google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Consejero insular de Hacienda valora la responsabilidad asumida por Presidencia al incluir Turismo en su gestión



El consejero de Hacienda del Cabildo de Fuerteventura, Manuel Hernández, ha desgranado las cuentas insulares, aprobadas por el Consejo de Gobierno y que se debatirán en la próxima sesión plenaria, en las que prima la recuperación de la institución como “motor de desarrollo económico y de bienestar”, destacó. 

Así, los presupuestos se fundamentan en siete ejes principales: bienestar social, creación de empleo, igualdad, protección del medio ambiente, promoción y difusión cultural, infraestructuras estratégicas e innovación tecnológica. 

En esta línea, destacó, entre otras actuaciones, el impulso a la red asistencial del Cabildo que promoverá la construcción de las residencias sociosanitarias para mayores en Puerto del Rosario y en Gran Tarajal, pero también el desarrollo de infraestructuras viarias o la promoción de acciones para luchar contra el cambio climático.

 Como novedad, Presidencia incluirá la Consejería de Turismo debido a que, según explica Hernández, “el contexto require un presidente que lidere en persona para dar respuesta al contexto turístico actual”. 

Una decision que el consejero valora de forma notable ya que “sería más sencillo seguir solo con Presidencia”. 

Asimismo, ha dado cuenta del millón de euros que se suma al presupuesto del Patronato, hasta alcanzar los casi 3,5 millones de euros, y que se destinará a la promoción turística. Por ultimo, el consejero del área ha agradecido a las formaciones políticas que sustentan el pacto de gobierno su generosidad a la hora de elaborar el presupuesto y a su propio equipo la labor realizada.

Publicar un comentario

0 Comentarios