google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Antigua acoge la constitución de la nueva dirección de la Federación Insular de Lucha Canaria en la isla




 Fuerteventura.- El nuevo presidente, Jonathan Gil, desea salud, gofio y mucha lucha a una nueva dirección que apuesta por impulsar la lucha canaria entre las mujeres.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, ejerció como anfitrión del acto de constitución de la nueva directiva de la Federación insular de lucha canaria en Fuerteventura, acompañado del consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge y en presencia de numerosos asistentes entre los que se encontraban, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, Fernando Estupiñán, representantes públicos de diferentes municipios, presidentes de club de lucha, aficionados y luchadores.

La Toma de Posesión se celebró este miércoles por la noche en Valles de Ortega, formalizándose como presidente, Jonathan Gil, vicepresidenta, María del Carmen Alonso Saavedra y como tesorero, Martín Cano.

El alcalde de Antigua dio la bienvenida a la nueva dirección, deseándoles suerte en su gestión, que se constituye en un municipio que es cuna de la lucha canaria y que acoge al club de lucha Unión Antigua, actual Campeón de Canarias.

Por su parte, consejero insular de Deportes, Alejandro Jorge, felicitó a la nueva dirección, destacando la presencia de mujeres en la misma, y anunciando en su intervención, entre otras medidas, el aumento de las ayudas económicas destinadas a los clubs de lucha canaria de la isla.

El presidente electo de la Federación Insular de Lucha Canaria, cerró el acto de Toma Posesión adelantando las líneas de trabajo encaminadas a impulsar la presencia de la lucha en las fiestas de los pueblos, organizar una Gala de Lucha Canaria, fomentar la formación y apostar por una Liga insular femenina de Lucha Canaria, entre otros objetivos.

Todo suma en la lucha canaria, que más allá de deporte es identidad, afirmaba el presidente Jonathan Gil, deseando a los asistentes, salud, gofio y mucha lucha.

Publicar un comentario

0 Comentarios