google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

En Fuerteventura 300 estudiantes conocen la realidad de las personas migrantes gracias a la exposición “Migración en la frontera sur de Europa



Fuerteventura.- Esta semana se ha celebrado el día internacional de las personas migrantes y la asociación cultural Entre Mares ha elaborado un manifiesto para recordarnos la importancia de contrastar la información y abordar desde los datos reales un fenómeno que ha abocado a 70 millones de personas a desplazarse a causa de la guerra la violencia o la persecución. 


  Una realidad al descubierto en la exposición “Migración en la frontera sur de Europa”, abierta hasta el próximo 11 de enero en la Sala de Arte Juan Ismael, y que ya han visitado 300 estudiantes de algunos IES de Fuerteventura. 

Iniciativa que impulsa la asociación socio cultural Entre Mares para visibilizar un fenómeno que no cuenta con el compromiso de las instituciones ni siquiera a nivel de la Unión Europea. 

Así lo denuncian el presidente de la entidad, Faissal Ellatifi, y la técnico del SAAIM, María Greco, quienes también exponen la dificultad de los colectivos sociales majoreros para continuar con una labor que realizan “gracias a la fortaleza que reside en nuestro compromiso” ya que apenas cuentan con ayudas económicas y las que tienen llegan tarde. 

El Servicio de Atención al Migrante ha llevado a cabo en 2019, 2400 atenciones y ha abierto 340 expedientes a personas procedentes, la mayoría (240) de países latinoamericanos. Una tendencia que comenzó a manifestarse hace pocos años y que sigue al alza.

Publicar un comentario

0 Comentarios