google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Congreso Fuerteventura Turismo 4.0.- Alfonso Castellano :Modelo de empaquetado turístico “seguirá funcionando” pese a caída Thomas Cook




En Fuerteventura el experto, CEO en Hotelatelier, analiza en el cuarto Congreso Internacional Tecnología y Turismo FTV4.0 los retos de la digitalización del sector
                                                                                 

El modelo del empaquetado turístico “seguirá funcionando”. Esta es la opinión de Alfonso Castellano, CEO en Hotelatelier, que habló este jueves 5 de diciembre durante la cuarta edición del Congreso Internacional Tecnología y Turismo FTV4.0, que se celebra en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.


Más de treinta expertos participan en un encuentro concebido para analizar y debatir sobre las nuevas tecnologías y sus implicaciones y utilidades para el sector, todo desde una óptica sostenible. De hecho, este año el lema del congreso es Creating Sustainability (Creando sostenibilidad).

Castellano protagonizó la ponencia titulada “Turismo, digitalización y retos”. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, Castellano se ha especializado en el negocio turístico y ha ocupado sucesivos cargos de responsabilidad en empresas de primer nivel como la gigante alemana TUI.

En su intervención, Castellano se centró en la digitalización aplicada a la comercialización hotelera en un escenario lleno de incertidumbres, especialmente tras la caída del touroperador Thomas Cook. “El mapa de la distribución está tocado. Hemos vivido una sacudida y ha aumentado el nivel de incertidumbre”, reconoció.

Con estos condicionantes, el experto planteó a los asistentes al encuentro interrogantes en torno a la utilidad de la digitalización en este contexto. “El modelo no está muerto, si es cierto que el tradicional tienen ciertas tensiones que hay que afrontar”, advirtió. “Iremos hacia un modelo más ligero y basado en las nuevas tecnologías”, aseguró.

Para apoyar su tesis, Castellano abordó ejemplos como TUI o FTI y se centró en explicar cómo estas entidades están afrontando sus debilidades. “Son empresas que sufren las mismas tensiones que Thomas Cook pero han adoptado estrategias más afortunadas que hacen más probable su supervivencia”, dijo.

El experto consideró que la situación actual en el sector, con un modelo de distribución fragmentado, puede estar provocando que se tomen decisiones sesgadas entre algunos hoteleros. “Debemos poner en foco en ver de dónde venimos, saber qué falló y dónde se localizan actualmente las debilidades de nuestro modelo de distribución”. La excesiva cantidad de información, reconoció, es otro de los retos. “Nos llega demasiada y, por ese motivo, hay que saber ponerla en perspectiva”, sentenció.

El congreso está organizado por la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Pau Quiles, la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer) y la Universidad de La Laguna (ULL).


Publicar un comentario

0 Comentarios