google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura renueva el Consejo Insular de Accesibilidad



El Cabildo de Fuerteventura renueva el Consejo Insular de Accesibilidad, un órgano para la consulta, asesoramiento y propuesta de asuntos referidos a la accesibilidad universal en la Isla de Fuerteventura. 

Lolina Negrín, la consejera insular del área, manifiesta que "este Grupo de Gobierno Insular mantiene una apuesta decisiva por la accesibilidad en la isla de Fuerteventura, cuya primera acción es la creación del Plan Insular de Accesibilidad que permita un análisis y diagnóstico de los problemas, causas y componentes estructurales que generan en la isla en materia de accesibilidad para que, de forma planificada y coordinada también con los distintos ayuntamientos de la isla, se obtengan todos los planes municipales de accesibilidad que harán dentro de unos años una Fuerteventura más accesible".

Este año por primera vez en la nueva legislatura, el Cabildo de Fuerteventura creó una Consejería de Accesibilidad específica, aunque el resto, al tener la accesibilidad un carácter transversal, presentan una partida económica para asumir, dentro de sus competencias, la responsabilidad de cada una de ellas en esta materia, como compromiso adquirido por este Grupo de Gobierno.

En el Consejo, presidido por el Vicepresidente 2º, Andrés Briansó, en representación del presidente del Cabildo, Blas Acosta, y en el que también estuvo presente el Diputado del Común, Felipe Afonso El Jaber, se procedió, al mismo tiempo, a dar cuenta del Plan Insular de Transportes y Movilidad Sostenible del Cabildo Insular 2019-2022, un plan que se presentó a los diferentes colectivos y asociaciones de transportes asistentes al Salón de Plenos, haciendo especial hincapié en la accesibilidad en el transporte y en la comunicación de diferentes entornos.

El Plan constituye una oportunidad para, desde la movilidad, incidir en la mejora social, económica y medioambiental de la isla de Fuerteventura. Es uno de los propósitos principales del Cabildo de Fuerteventura: que el Plan Insular de Transporte y Movilidad Sostenible de Fuerteventura se constituya en el marco de referencia técnicamente riguroso pero también consensuado y compartido, capaz de orientar en una misma dirección la capacidad de acción de los diferentes agentes con capacidad de incidencia.

Información que se puede consultar a través de la página web del Cabildo: www.cabildofuer.es, en el área de Transportes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios