google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

AM-CC : Cabildo Fuerteventura ejecuta el mayor recorte al sector primario majorero en Presupuestos 2020




Fuerteventura.- Blas Acosta y sus apoyos de PSOE, Podemos, AMF y NC han ejecutado en el Presupuesto del Cabildo para 2020 el mayor recorte al sector primario majorero que se recuerda. Con más de 120 millones de euros en los bancos sin gastar y una cifra récord de más de 111 millones en las cuentas del próximo año, los socios han de decidido bajar en 325.000 euros las asignaciones al sector primario con respecto al año anterior.

Las muestras de desprecio a la actividad también se perciben en que pese a conocer la carencia de personal asociado al Matadero insular o al  Laboratorio Agroalimentario de Fuerteventura, no han tenido en cuenta la incorporación en el capítulo I del veterinario necesario en el Matadero insular, ni tampoco han reservado en el capítulo de personal la cuantía necesaria del procedimiento de consolidación de empleo del personal del laboratorio iniciado en abril de 2019.

PSOE + PODEMOS + AMF + NC han dado de baja a las ayudas estructurales del Sector Primario. Entidades tan relevantes como Consejo Regulador del Queso Majorero, Ayudas Asociación Defensa Sanitaria Ganadera, Cofradías de pescadores, Asociación de criadores de la cabra majorera, Cooperativas agrarias, Asociación productores de Aloe Vera, Asociación productores aceite de oliva, Asociación productores vino, y un largo etcétera. para englobarlo todo en una bolsa común, que además es deficitaria y que no reconocen la exclusividad y fragilidad de los diferentes sectores agrarios de Fuerteventura.

Y en medio de todo ello, el conformismo del consejero del área, Marcelino Cerdeña, que no ha sabido hacer valer la importancia de los recursos para el sector.



Publicar un comentario

0 Comentarios