google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

AM -CC : Cabildo de Fuerteventura no reacciona ante la eliminación de la pista de contingencias del Aeropuerto.





Ministerio de Fomento cierra hoy el plazo de información pública del Borrador del Real Decreto que en la práctica va a significar una importante disminución de la funcionalidad del Aeropuerto de Fuerteventura, al modificar las servidumbres para eliminar definitivamente la segunda pista o pista de contingencias.

 Durante los casi dos meses que ha estado abierto este plazo, el presidente del Cabildo (PSOE) y toda su nómina de socios liberados (Podemos, NC, AMF) no han sido capaces de llevar ni una sola alegación al respecto para debatirla en el Pleno, ni a ninguna Comisión del Cabildo.
La portavoz de AM-CC, Lola García, advirtió en su momento sobre la importancia de actuar de forma contundente en este procedimiento de consulta, de manera que se hagan las gestiones necesarias para recuperar la plena operatividad de la pista de contingencias del Aeropuerto. Lola García planteó la necesidad de que el Cabildo asumiera el liderazgo en la defensa de los intereses de la Isla y coordinara acciones con este fin con todas las fuerzas políticas y todas las instituciones, “porque es un asunto vital, que va más allá de las diferencias políticas”, explicó Lola García.
Sin embargo, el grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura y su presidente Blas Acosta, no han informado, ni elevado ninguna propuesta al resto de grupos e instituciones. Han estado dedicados a otras cosas que para ellos eran prioritarias: alumbrado navideño, poses para fotos de todo tipo, y viajes y más viajes.
Mientras tanto, el Ministerio de Fomento y AENA hacen y deshacen en el Aeropuerto sin que el gobierno del Cabildo rechiste. Ganan más de 8 millones de euros en beneficios al año, pero han eliminado progresivamente la ambulancia medicalizada, el servicio médico permanente, el alumbrado y la señalización de la pista de contingencias y hasta ahora hasta las servidumbres aéreas que permitían operar a esa pista preparada para situaciones de emergencia. Y, sobre todo, degradan y precarizan las condiciones laborales de los trabajadores, sometiéndolos a la dictadura de la subcontratación.
La construcción de esa pista de contingencias se acordó después de que el Aeropuerto permaneciera cerrado varias jornadas por la avería de un avión en medio de la pista, hace ya casi dos décadas. Entonces se preparó una nueva superficie, se acondicionó y se reservó su servidumbre aérea, de manera que ante posibles nuevas situaciones de emergencia como la anterior el Aeropuerto no quedara bloqueado y pudiera desviar su tráfico a esta segunda pista.
Ahora, el Ministerio de Fomento y AENA culminan su eliminación con el silencio cómplice y sumiso de la presidencia del Cabildo de Blas Acosta. Incapaz de defender los intereses de Fuerteventura y obediente con las directrices que le llegan desde Madrid.

Publicar un comentario

0 Comentarios