google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

PP critica que Ministra Maroto solo venga a la isla para reunirse con su partido y no con los trabajadores afectados por la crisis turística


·       


Los candidatos del Partido Popular en Fuerteventura se compromenten a desbloquear el expediente del hotel Oliva Beach, del que dependen 400 familias, y a incentivar la creación del empleo y el autoempleo a través de diferentes bonificaciones, entre otras medidas

05, noviembre, 2019.- Los candidatos del Partido Popular en Fuerteventura al Congreso de los Diputados y al Senado, Gustavo Berriel y Jessica de León, lamentan que la primera y única visita que la Ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, realiza a la isla sea  para disfrutar de un encuentro con la militancia de su partido y no para mantener una reunión con los trabajadores y empresarios del sector turístico, “que desde hace semanas viven en la incertidumbre de no saber cómo se resolverá la crisis en la que está inmersa el sector en Canarias y en Fuerteventura”, asegura el candidato popular Gustavo Berriel.

En este sentido, el PP de Fuerteventura ha elaborado una serie de iniciativas que defenderán a partir del 11 de noviembre en ambas cámaras, para garantizar la estabilidad de trabajadores y pymes vinculadas al sector turístico. “Al PSOE le queda grande lo de Socialista y Obrero, que solo lo lleva en el nombre, porque los hechos hablan por sí solos: no son capaces de aportar soluciones a problemas reales que padecen los trabajadores de la isla”, señala la candidata popular al Senado, Jessica de León. Entre las medidas que defenderán los candidatos populares destaca, como prioridad, resolver el expediente de rehabilitación del hotel Oliva Beach, del que dependen 400 familias de la isla.

Mejorar la conectividad aérea e incentivar la llegada de turistas es otra de las medidas previstas en la agenda del PP de Fuerteventura. Para ello, “planteamos la bonificación del 50% de las tasas aeroportuarias durante un año para los destinos afectados por la pérdida de turistas, como es el evidente caso de Fuerteventura”, adelanta Gustavo Berriel.

Además, el PP majorero impulsará la creación de los Fondos de Rehabilitación para Destinos Turísticos Accesibles. “El objetivo es rehabilitar y adaptar los espacios públicos, así como la oferta alojativa y comercial”, destaca Berriel

Creación de empleo

Para impulsar la creación del empleo, los populares proponen “la recuperación de los incentivos a la contratación que aprobó el PP y que el señor Pedro Sánchez eliminó vía decreto”, recuerda Jessica de León. Dichos incentivos pasan por la reducción del pago a la Seguridad Social para la contratación de personas mayores de 52 años y menores de 35.

Además, el PP defenderá la ampliación a dos años más la tarifa plana para autónomos, para el fomento del autoempleo; que los parados de larga duración que inicien un negocio no paguen impuestos por los beneficios obtenidos durante los dos primeros años; o la rebaja del Impuesto de Sociedades, situando el tipo máximo por debajo del 20%, entre otras medidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios