google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Lola García reclama unidad a instituciones y partidos políticos para frenar la eliminación de la segunda pista del Aeropuerto de #Fuerteventura



El anuncio de que el Ministerio de Fomento ya tramita la eliminación administrativa y definitiva de la segunda pista del Aeropuerto de Fuerteventura (la pista para contingencias) es para Lola García “una evidencia amás de los efectos de los recortes y olvido por parte del gobierno del PSOE con la isla. Ahora que estamos en una coyuntura turística complicada, cuando a seguridad y los servicios para la conectividad aérea son mas necesarios que nunca, eliminan una instalación que venía existiendo en el Aeropuerto desde hace más de una década”.

Lola García reclama “una reacción firme y conjunta de todas las administraciones y de todos los partidos políticos para evitar la eliminación de este servicio en el Aeropuerto de Fuerteventura. Es una de las instalaciones más rentables de AENA, con millones de euros de beneficios cada año. No están justificados los recortes”.

“Durante los últimos años ya habíamos venido advirtiendo de que se estaban borrando las señalizaciones y retirando el alumbrado de la pista de contingencias, y desde el PSOE se negaba. Pero ahora a través de la prensa (Diario de Fuerteventura) nos hemos tenido que enterar de que ya se prepara un borrador de decreto para eliminar ya definitivamente la pista. No podemos permitirlo”, indicó la candiata de CC-NC-AlxAN al Senado por Fuerteventura.

Lola García adelantó que “esta sera una de las primeras medidas que lleemos al Senado, Fuerteventura no puede permitir más pasos atrás en la dotación del Aeropuerto, bastante tuvimos ya con la retirada de la ambulancia y el médico de urgencias que había antes”, recordó.

Publicar un comentario

0 Comentarios