google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Gobierno de Canarias confirma a Fernando Enseñat ( PP ) que "no está previsto implantar una Unidad de Geriatría en Fuerteventura"


·        


La consejera de Sanidad asegura que no va dar respuesta a la demanda de un Hospital Geriátrico porque es "del siglo pasado"

25, noviembre, 2019.- El diputado por Fuerteventura, del Partido Popular, Fernando Enseñat, ha lamentado este lunes en la Comisión de Sanidad que el Gobierno de Canarias no contemple ficha presupuestaria para la Unidad de Geriatría para Fuerteventura. En una respuesta por escrito del pasado 31 de octubre, el Ejecutivo socialista reconoce que "no es intención del Gobierno de Canarias poner en marcha una Unidad de Geriatría Hospitalaria en Fuerteventura".

"Más de 24.000 majoreros firmaron para reclamar un Hospital Geriátrico. Todas las administraciones majoreras apoyaron con mociones esta reclamación, todos los partidos, incluido el PSOE y los partidos que apoyan a su gobierno NC, Podemos y ASG. Eso sí, cuando estaban en la oposición", recordó Enseñat. Además, en la legislatura pasada se firmó una Proposición No de Ley conjunta de todos los parlamentarios de Fuerteventura reclamando la construcción y puesta en funcionamiento de una Unidad de Geriatría Hospitalaria en Fuerteventura.

Mientras que en la pasada legislatura, el Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Canarias contemplaba una partida de 100.000 euros, "gracias a una exigencia del Partido Popular, en las cuentas del 2020 la financiación para Fuerteventura desaparece", denunció.

Falta de ficha financiera que motivó que el pasado 27 de septiembre de 2019, el Presidente del Cabildo de Fuerteventura, anunciara que la corporación insular hacía suyo el proyecto de construir el geriátrico con financiación propia. "Eso sí, tres días antes se habían convocado las elecciones generales del pasado 10 de noviembre. 

El PSOE tiene un discurso en oposición y otro en Gobierno. Un discurso en Fuerteventura y otro en Tenerife. Un discurso en elecciones y otro postelectoral", lamentó Enseñat que preguntó dónde han ido los 100.000 euros presupuestados en 2019: "¿se los han llevado también para otra isla como los 800.000 euros de Oncología? ¿O se han gastado en Fuerteventura?".

La Consejera aseguró que los Hospitales de Geriatría son "del siglo pasado". Una respuesta que el diputado califica de "fuera de lugar en una isla donde, efectivamente, lo que estamos pidiendo, los derechos que estamos reclamando, son del siglo pasado y también de majoreros cansados de ser los marginados del Gobierno de Canarias en materia de Sanidad".
 

Publicar un comentario

0 Comentarios