google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Puerto del Rosario tendrá una "Mesa del Turismo" gracias a una iniciativa del Partido Popular




Fuerteventura.- Puerto del Rosario contará con una Mesa del Turismo en la que se definirá la hoja de ruta a seguir a corto, medio y largo plazo gracias a la aprobación de una iniciativa del Partido Popular. "Queríamos un espacio para debatir las políticas a desarrollar, en el que pudieran para participar todos los sectores y donde se pudieran proponer inversiones que ayuden a dar competitividad al destino Puerto del Rosario, remando junto al sector", argumenta el portavoz del PP, Ignacio Solana. 

Una moción en la que los populares defendieron la necesidad tener una hoja de ruta por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario para sacar rédito de las cifras de cruceritas y turistas que visitan Puerto del Rosario cada temporada.

"Cada temporada criticamos que problemas que no se terminan nunca de solucionar: limpiar Puerto del Rosario, abrir la Red de Museos, apostar por la promoción en redes sociales. Es hora de poner el pie en el acelerador y pasar de los discursos de crisis a la planificación y los hechos".

Para Solana, Puerto del Rosario cuenta con multitud de oportunidades con la llegada de cruceros que se deben aprovechar. "Potenciar el mercado municipal, las zonas comerciales abiertas con más señalización en las zonas para que los cruceristas lleguen, mejoras en marquesinas para fomentar la movilidad en transporte público. Medidas que queremos poner sobre la mesa para incentivar que Puerto del Rosario sea una parada apetecible para el turistas de cruceros", finalizó.

ORDENANZA DE ACCESIBILIDAD, "UN GRAN PASO"

Por su parte, la concejala Clara Peña ha celebrado la aprobación de la Ordenanza Municipal de Accesibilidad en Puerto del Rosario, "los cimientos para conseguir un Puerto del Rosario para todos", defendió.

Una ordenanza que ayudará a sentar las bases para definir cualquier programa de inversiones en el municipio y que prioriza en adaptar la ciudad y sus realidad en un lugar transitable y accesible. "Cuando pensamos en accesibilidad, mucha gente solo piensa en personas que tienen alguna discapacidad o movilidad reducida. 

Pero no es así, es mucho más. Con esta ordenanza se regularán las actuaciones en la vía para que, por ejemplo, cualquier mamá con su carrito pueda pasear por Puerto del Rosario sin tener que bajarse de la acera porque el cochecito no cabe, por ejemplo".

Clara Peña, que es además miembro del Consejo de Movilidad y Accesibilidad de Puerto del Rosario, asegura que el "compromiso del PP con estas ordenanza es firme así como con cuantas propuestas vengan a construir un Puerto del Rosario para todos", finalizó.



Publicar un comentario

0 Comentarios