google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Pájara clausura con éxito el VI Simposio Internacional de Escultura.





Pedro Armas destacó la consolidación de un evento que ha vuelto a  reunir a diferentes artistas internacionales en el municipio sureño


Pájara, a 28 de noviembre de 2019.- El alcalde de Pájara, Pedro Armas,  ha clausurado hoy el VI Simposio Internacional de Escultura Pájara 2019, que durante unas semanas reunió en el sur de Fuerteventura a los escultores Juan Miguel Cubas (España), Zdravko Zdravkov (Bulgaria), Olena Dodatko (Ucrania) y Diedel Klöver (Alemania).

El primer edil sureño, que estuvo acompañado por los concejales Farés Sosa, Manolo Alba y Sonia Mendoza, destacó la consolidación de un evento que ha ofrecido al público la posibilidad de contemplar la elaboración en vivo de esculturas monumentales por parte de artistas internacionales.

Uno de los principales objetivos de este Simposio es generar un espacio didáctico donde ciudadanos de a pie tengan la oportunidad de conocer el trabajo de un artista, además de visitar la  exposición colectiva de los participantes.

Cabe recordar, además, que las esculturas monumentales creadas pasarán a formar parte del patrimonio artístico permanente del municipio de Pájara, aumentando el parque escultórico en la zona.


Publicar un comentario

0 Comentarios