google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Movimiento pro radioterapia en Islas Baleares anima a ciudadanía majorera a reivindicar sus derechos en sanidad




Por una sanidad pública, digna y gratuita en Fuerteventura, es el lema de la manifestación que tendrá lugar mañana en Puerto del Rosario a partir de las 18:30h convocada por distintos colectivos, entre ellos Salud y Sonrisas que, precisametne, ayer tarde promovía la charla coloquio: Radio Terapia en Fuerteventura…la lucha interminable.

Así, intervino el catedrático de medicina preventima y salud pública de la Universidad de La Laguna, Antonio Cabrera de León quien define los sistemas sanitarios en el siglo XXI, sobre los que versó su conferencia, como aquellos sistemas que las sociedades “vayan empujando”. 
En esta línea se manifestaron también Carmen Tur y Toni Roldán, del movimiento pitiuso pro radioterapia en las islas Baleares, que pusieron como ejemplo su lucha iniciada hace seis años para evitar desplazamientos obligatorios a los pacientes oncológicos a la isla de Mallorca, “la isla mayor”, para recibir tratamiento. 

Una lucha que se basó en la implicación de todos los partidos políticos que entendieron que “no se puede hacer política con la sanidad”. Por este motivo, animaban a la ciudadanía majorera a participar mañana en la manifestación. 

Publicar un comentario

0 Comentarios