google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Cabildo Insular consigue el compromiso de REE en la protección del patrimonio histórico de la isla





Consejero de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión de Patrimonio Cultural de Fuerteventura, Andrés Briansó, mantuvo una reunión con Red Eléctrica Española (REE) para llevar adelante medidas de protección del patrimonio de la isla relacionado con la Segunda Guerra Mundial.

Briansó comenta que "la reunión fue fruto de nuestro compromiso con el patrimonio insular y la importancia de protegerlo, además de ser una forma de ejecutar la moción que presentamos en noviembre de 2017 sobre la rehabilitación de fortificaciones defensivas en la isla. En ese momento, defendimos que REE debe ejecutar las medidas compensatorias establecidas en la declaración de impacto ambiental aprobada por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) de 22 de diciembre de 2014”.

En palabras del consejero, “el conocimiento de un pasado involucrado en guerras es importante para aprender de él y que sirva como sensibilización a las generaciones futuras para que tengan en cuenta que el patrimonio no es un elemento ajeno y lejano”.

En la declaración de impacto ambiental de la COTMAC, se solicita que REE realice la limpieza, adecuación y restauración de las fortificaciones cercanas a la nueva subestación de Corralejo y la construcción de un centro de interpretación relacionado con el ámbito de las fortificaciones defensivas de la Segunda Guerra Mundial.

En la reunión mantenida con la entidad, REE presentó un proyecto para poner en valor la zona, “una cuestión importante, ya que vamos a sacar el compromiso de quien haga falta para proteger nuestro patrimonio”, declaró Briansó, quien destaca la importancia de este trabajo ante el estado que presenta este patrimonio histórico, con datos de que incluso “12 nidos defensivos han sido destruidos totalmente, uno de ellos en fechas muy recientes en el Paseo Marítimo de Corralejo”, manifestó el Consejero Insular del área. 

Publicar un comentario

0 Comentarios