google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Africagua Canarias: oportunidades de negocio, cambio climático y el papel de la mujer en la economía africana




El presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez Marichal, muestra su satisfacción por la consolidación de Africagua que convertirá a la isla durante los próximos 13 y 14 de noviembre en el epicentro de las relaciones empresariales e institucionales de América y Europa con África. 

A punto de cumplirse su sexta edición, Marichal recuerda los inicios como un “foro que parecía local” pero que se ha convertido en elemento estratégico en las políticas del gobierno de Canarias para promover el archipiélago como hub intercontinental. Marruecos será el país invitado en esta cita en la que también estarán presentes altos representantes de Mauritania, Senegal, Guinea Conakry, Cabo Verde y Ghana; una de las cuatro economías de crecimiento más rápido en el mundo, según el Banco Mundial. 

A lo largo de dos días, el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura albergará la presentación de proyectos de inversión en infraestructuras en estos ámbitos que realizarán las máximas autoridades de estos países pero también facilitará el intercambio de experiencias y buenas prácticas empresariales en materia de agua y energías alternativas, entre países y regiones que comparten preocupaciones y hacen frente a retos similares para compatibilizar crecimiento y desarrollo sostenible.

 Un objetivo que ha motivado la participación, por primera vez, de autoridades institucionales y representantes empresariales de Costa Rica, Colombia, Perú y Ecuador a los que se suman dirigentes de empresas norteamericanas como Water Enviroment o MRI Global. África continúa siendo un mercado de oportunidades para los negocios y Canarias debe ser el hub tricontinental que una el continente negro con Europa y América.

 Sin embargo, estos datos siguen siendo insuficientes para enfrentar los desafíos estructurales del continente vecino donde jugará un papel destacado la figura de la mujer. Un aspecto que también se abordará en AFricagua gracias a la participación de la presidenta del Consejo de Estado y presidenta también de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, como destacó Marichal.

Publicar un comentario

0 Comentarios