google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura organiza la suelta de medio centenar de pardelas




Fuerteventura.- Actividad enmarcada dentro de  Campaña de concienciación medioambiental con  participación de cuatro centros educativos de la isla 

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, dirigida por Marlene Figueroa, junto a la Consejería de Educación, que dirige María Jesús de la Cruz, inician los talleres sobre la Pardela Cenicienta, en los que se incluye la suelta de estas especies protegidas. Una actividad enmarcada dentro de la Campaña de Concienciación Medioambiental por la Consejería Insular del área.

Coincidiendo con la época de cría de la Pardela Cenicienta, cerca de 200 alumnos y alumnas del CEIP Tostón y CEIP La Hubara, participaron ayer en la suelta de 16 pardelas que habían sido recogidas los días anteriores por los Servicios de Medio Ambiente y que se acogió con un gran aplauso en la localidad de El Cotillo, donde los alumnos recibieron además información sobre la protección de estas aves ante posibles incidentes causados, sobre todo, por la luminaria pública.

Para la Consejera Marlene Figueroa, “desde la Consejería de Medio Ambiente se persigue, a través de esta campaña con talleres por los distintos colegios, minimizar los incidentes en una época de especial importancia para el aumento de la población de esta especie protegida, en el que los más jóvenes, a través de actividades de concienciación de este tipo, deben conocer su nivel de protección, acercándoles al necesario compromiso con el medio ambiente y con su propio contexto”. 

Para María Jesús de la Cruz, Consejera Insular de Educación, "actividades realizadas con el propósito de poner en relación los conocimientos impartidos en la formación reglada con la realidad del medio ambiente como trabajo de campo fuera de las aulas, donde los escolares llegan a conocer y estudiar de primera mano nuestra fauna majorera”.

Se impartirán próximas charlas y suelta de pardelas en otros dos centros educativos del sur de Fuerteventura este viernes día 8 de noviembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios