google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura trabaja en la mejora de la Estación de Guaguas de Morro Jable


El Cabildo de Fuerteventura trabaja en la mejora de la Estación de Guaguas de Morro Jable a fin de adecuar la correcta prestación del servicio

Diferentes líneas de actuación que garanticen la plena seguridad y las condiciones de accesibilidad universal, así como potenciar la referencia cultural del edificio, situado en pleno Casco urbano de la localidad 
El Consejero Insular del Área de Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Coordinación con los Municipios y Servicios Generales del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, y la Consejera Insular de Transportes, Accesibilidad y Movilidad Sostenible, Lolina Negrín, han mostrado su preocupación por el estado de deterioro en el que se encuentra la Estación de Guaguas de Morro Jable en una visita a la misma.

Por ello, desde el nuevo Gobierno Insular se han puesto en marcha varias líneas de actuación en el mencionado edificio a fin de mejorar su funcionamiento y una adecuada utilización y correcta prestación del servicio.

El proyecto se enmarca en una primera línea de acción basada en garantizar las condiciones de seguridad en el espacio, a través de la recolocación de barandillas, entre otras, así como buscar solución urgente al estado de algunas instalaciones de la Estación, como es el caso de los aseos.

Asimismo, en las próximas semanas, adelanta Negrín“se comenzará a licitar una segunda línea de actuación fundamentada en el acondicionamiento del exterior de la zona a fin de adecuar las condiciones de accesibilidad universal”.

Por último, la tercera actuación prevista está basada en el impulso hacia la referencia cultural de esta Estación de Guaguas, situada en pleno casco urbano de Morro Jable. “Una instalación de gran interés para esta zona con grandes posibilidades, no sólo en el ámbito de transportes integrando al mismo tiempo el servicio de taxis sino que, además, se pretende también acondicionar el edificio, a fin de sacarle el máximo beneficio a nivel cultural, al integrar un Salón de Actos y las Oficinas de Atención al Ciudadano del Cabildo Insular, entre otras”, declara Lloret.

Se contempla, por otra parte, contempla la mejora de la cubierta del edificio para uso público, la cual podría ofrecer buena rentabilidad tanto para actividades deportivas como infantiles, así como para la realización de actos y eventos, entre otras. 

Publicar un comentario

0 Comentarios