google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Presentación del Intercambio Juvenil ‘In Nature We Trust’, Proyecto coordinado por Avanfuer y con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura





Unos 20 jóvenes de entre 18 y 25 años y procedentes de Turquía, Suecia y Fuerteventura participan durante estos 10 días en la isla majorera en el intercambio juvenil In Nature We Trust, alojándose en el Albergue de Tefía. 

Se trata de un proyecto coordinado por la Asociación de Voluntarios Ambientales, AVANFUER, que cuenta con la cofinanciación del programa Erasmus+ de la Unión Europea y en el que colabora la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y la Consejería de Juventud del Cabildo Insular. 

Este intercambio juvenil tiene como objetivo principal crear un grupo de jóvenes conscientes de que la naturaleza puede y debe ser un vehículo de entendimiento de la diversidad de Europa, una forma de promover la conciencia ambiental y un escenario perfecto para mover la interculturalidad. 

A través de la educación no formal, basada en metodologías participativas, el trabajo en equipo y el aprendizaje mediante la experiencia, los jóvenes del proyecto llevarán a cabo actividades donde adquirir habilidades, conocimientos y actitudes para poner en práctica el respeto por el medio ambiente. 

Entre estas actividades se incluye la visita a espacios naturales de la isla, limpieza de zonas de litoral costero, reforestación, turismo agrosostenible, creación de objetos a través de materiales recuperados y reciclados, la práctica de senderismo y la convivencia con jóvenes locales, entre otros. 


La Consejera de Educación y Juventud del Cabildo Insular, María Jesus De La Cruz, dio la bienvenida a la isla a todos los jóvenes procedentes de otros países que se alojan estos días en Fuerteventura para participar en el proyecto, y agradeció a Avanfuer la labor que realizan en nuestra isla. 

“A través de este intercambio, los jóvenes pueden llevar el mensaje a sus países de origen de la riqueza medioambiental que tiene la isla, así como lanzar el mensaje de la defensa de nuestro territorio. Desde el Cabildo, tienen nuestro apoyo”, comentó la Consejera. 

Publicar un comentario

0 Comentarios