google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Pájara acoge este domingo a 150 participantes en SwimRun Fuerteventura


En Fuerteventura la cita mundialista comenzará a las 08:00 en Costa Calma y finalizará en el Faro de Jandía

  La concejala de Deportes, Basilisa Rodríguez, y el edil de Turismo de Pájara, Felipe Rodríguez, junto a otros miembros de la Corporación municipal, presentaron este viernes la tercera edición de SwimRun Fuerteventura. La prueba majorera, única en España clasificatoria para el Campeonato Mundial Aquaticrunner individual, contará con 150 participantes procedentes de Vitoria, Barcelona, Bilbao, Castellón, Pontevedra, Vigo, de la anfitriona Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, La Palma e Italia. Los protagonistas de la distancia larga comenzarán a las 08:00 horas desde Costa Calma y los de la corta una hora después desde Mal Nombre.

Esta experiencia, que recorrerá el paraje natural de la península de Jandía, se encuentra organizada por DG Eventos y patrocinada por el Ayuntamiento local a través de las áreas de Deportes y Turismo. Su dimensión internacional y el sello mundialista promueven, además, el apoyo del Patronato de Turismo. La carrera alterna tramos de carrera a pie por arena y segmentos de natación en mar abierto por enclaves de incalculable valor como La Barca, Esquinzo, Butihondo, Jandía, además de los mencionados Costa Calma y Mal Nombre. Sus artífices competirán individualmente o por parejas.

80 harán lo propio en la distancia de 17.9 kilómetros, la misma que otorga el billete directo para el Mundial Aquaticrunner que tendrá lugar el próximo año en Italia. Este premio reconoce a los dos campeones absolutos, así como a los integrantes de la primera pareja masculina, femenina y mixta. Este 2019 se citan 41 swimrunners que afrontarán el reto por sí mismos junto a las nueve duplas masculinas, seis femeninas y cuatro mixtas. Por otro lado, 70 se entregarán al máximo en los 8.2 kilómetros.

Los vencedores de 2017 y 2018 estarán presentes junto a nuevos participantes. Esto permite un aumento notable para una modalidad que continúa abriéndose hueco. De los 46 swimrunners en el estreno y los 80 de la segunda convocatoria el dato incrementa a 150.  Daniel Sánchez, Tomás Valentín Fernández, Ángel Esteban Dauta, Alex Caballero, Juan Machín, Kilian Campos, David Camejo, Iván Hernández, Chedey Rodríguez, Lara Melián, Tatiana Mujica, Yurena Castrillo, Débora Sigut, Mariló García y Silvia Tovar son nombres propios a tener muy en cuenta este domingo.

El recorrido permanecerá abierto hasta las doce del mediodía. Los participantes disponen de todos los servicios facilitados por la organización en materia de seguridad, servicios médicos, avituallamientos y un amplio etcétera. Turismo del Gobierno de Canarias a través de la marca Islas Canarias Latitud de VidaEscuela Residencia de Hostelería y Turismo de Pájara, Heidi y Caretta Beach también se implican.

Publicar un comentario

0 Comentarios