google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Ópera Fuerteventura anuncia fechas actuaciones pospuestas para los 28 y 29 de marzo


Fuerteventura.- La única ópera socio cultural del mundo, la OperaFuerteventura, se ha visto obligada a posponer las actuaciones previstas para comienzos de noviembre hasta los días 28 y 29 de marzo. 

El retraso viene motivado “porque en estos meses hemos tenido tres consejeros de cultura” y ha habido “un poco de desatención”, explicó el tenor José Concepción quien no quiso meterse en guerras “porque nosotros hacemos cultura”.

 Lo cierto es que la propuesta para realizar las actuaciones se presentó el pasado mes de marzo y el tiempo se ha echado encima. 

Las entradas se pusieron a la venta “casi en octubre, ya muy tarde” y , así, resulta complicado venderlas a tiempo para pagar a los cerca de 80 músicos que participan llegados de otros puntos geográficos. 

Aún así, tanto Concepción como el secretario de la asociación Jonatan Suárez agradecen la disposición del Cabildo para trabajar en un próximo convenio que permita garantizar la viabilidad del festival y la labor de la asociación de cara a futuro porque “una luz que se ha encendido ya no se puede apagar”. 

Esta tarde, a las 19:00h en el Centro Polivalente del Charco, está programada una reunión con los asociados a quienes agradecen su apoyo y con quienes compartirán el premio a la mejor producción nacional otorgado por la Òpera Jove de Cataluña el pasado sábado.

Publicar un comentario

0 Comentarios