google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Tras renovar el césped artificial del Estadio Vicente Carreño, La Oliva trabaja en la rehabilitación completa de las instalaciones





Fuerteventura.- Clubes y usuarios disfrutan ya de la nueva superficie, de última generación y con certificación FIFA, mientras este mes se desarrolla la renovación de vestuarios, gradas, iluminación, banquillos, etc., contando con una inversión total de 250.000 euros

La Oliva, a 15 de octubre de 2019. Una vez finalizada la sustitución de la antigua superficie por un césped artificial de última generación en el Estadio Vicente Carreño, el Ayuntamiento de La Oliva trabaja en la rehabilitación completa del resto de instalaciones, incluyendo vestuarios, graderíos, iluminación LED, red de riego, banquillos y marcajes de campo.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, visitaron el campo de fútbol más importante de Corralejo, explicando allí que el "Ayuntamiento de La Oliva está haciendo todo lo necesario para renovar unas instalaciones deportivas que estaban muy deterioradas, y que necesitaban de una intervención urgente. Una vez el campo esté renovado, tanto los niños y niñas de las escuelas como los jóvenes y adultos que compiten a mayor nivel podrán practicar deporte en las mejores condiciones", trasladó Isaí Blanco.

Gleiber Carreño concretó que "el nuevo césped cuenta con garantía 'FIFA Quality Pro'. Se instaló en verano y ya lo están disfrutando los usuarios", mientras "este mes se están desarrollando el resto de mejoras necesarias. Pedimos disculpas a los clubes, a los usuarios y a los padres y madres, porque las obras siempre generan molestias, pero una vez terminadas podremos disfrutar todos de unas instalaciones totalmente renovadas".

La certificación FIFA con que cuenta el nuevo césped es la misma que se requiere a los clubes profesionales de Segunda División que juegan sobre superficie artificial, es decir, "la mejor que podemos tener", detalló Gleiber Carreño. Su instalación ha conllevado "una inversión de casi 200.000 euros, y con el resto de mejoras alcanzaremos los 250.000 euros para devolver el esplendor al Vicente Carreño".

Instalaciones de calidad

El Ayuntamiento de La Oliva ha apostado por la calidad para ofrecer con el nuevo césped las máximas prestaciones a los jugadores que usan el Vicente Carreño, instalando una superficie de cuarta generación, con una superficie total de 7.169 metros cuadrados (67x107 m.), que permite prevenir lesiones y que favorece un juego rápido y preciso.

Al tratarse de la última generación de céspedes artificiales, la elección de fibras de seis hilos entrelazados es una opción que aguanta todo tipo de inclemencias, y que se hace especialmente adecuada a las condiciones de un clima ventoso y soleado como el de Fuerteventura.

Publicar un comentario

0 Comentarios