google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Servicios Sociales y Turismo son las prioridades de los próximos Presupuesto del Ayuntamiento de La Oliva



Fuerteventura.- El gobierno municipal ha acordado asegurar las ayudas sociales incrementando el presupuesto de Bienestar Social y duplicando también el presupuesto de Turismo para desarrollar campañas propias de promoción, además de mantener las inversiones y seguir mejorando en torno al cuidado del medio ambiente

La Oliva, a 21 de octubre de 2019. El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de La Oliva se encuentra trabajando en el Presupuesto Generales 2020, un proyecto que apostará por incrementar las partidas de Servicios Sociales y de Turismo como principales novedades, además de mantener las inversiones y potenciar acciones medioambientales.

El concejal de Economía y Hacienda, Juan José Rodríguez, explicó que "el alcalde nos ha pedido planificar para el año próximo, priorizando que los Servicios Sociales incrementen sus partidas, y al mismo tiempo dando un salto hacia adelante en el área de Turismo, que duplica su presupuesto".

El propio alcalde, Isaí Blanco, explicó que "los próximos presupuestos del Ayuntamiento están pensados para afrontar un nuevo escenario afectado por la situación turística. Hay dos objetivos fundamentales, uno es ayudar a toda la gente que lo necesite, y otro trabajar desde el ayuntamiento para recuperar los turistas perdidos".

Al mismo tiempo, añadió Blanco, "tenemos que mantener la línea de inversiones para seguir mejorando el municipio. Si el municipio mejora, mejorará también la calidad del turismo que recibimos". Por este motivo, "estamos preparando numerosas acciones medioambientales. El territorio es nuestro principal valor, y estamos trabajando para protegerlo, conservarlo rehabilitarlo, y también a nivel de sensibilización desde la Concejalía de Medio Ambiente".

Servicios Sociales

El concejal de Bienestar Social, Rafael Benítez, adelantó que las partidas presupuestarias para ayudas sociales se incrementan en 2020 "para poder atender el aumento de usuarios, algo que ya se está notando". Además, "considerando que tenemos necesidad de personal, también se han presupuestado dos nuevas plazas de trabajadores sociales para mejorar la atención que presta la concejalía".

Turismo

El concejal de Turismo, Marcelino Umpiérrez, ha adelantado que esta área contará con novedades muy importantes para el próximo año. Más allá de las acciones a nivel estatal, en Canarias o las que desarrolle el Cabildo a través del Patronato de Turismo, "desde La Oliva vamos a desarrollar nuestra propia estrategia, duplicando la inversión de la concejalía para recuperar turistas".

"Pasamos de 150.000 a 300.000 euros, es decir, duplicamos la inversión. Este incremento del cien por cien se destina principalmente a dos acciones. Una es desarrollar campañas propias de comarketing en los mercados internacionales", algo que hasta ahora sólo hacia el Patronato de Turismo, y también acciones para atraer el turismo interinsular, "además de seguir potenciando los principales eventos de interés turístico", concretó Marcelino Umpiérrez.

Inversiones, Limpieza, Parques y Jardines

El concejal de Obras y Servicios, Oliver González, indicó que "el Ayuntamiento de La Oliva ha adjudicado este año obra pública por valor de más de 4 millones de euros, algo que no se veía en este municipio hace muchísimos años"

"Se han reasfaltado unas 70 calles, mejorando los accesos al mar, se ha avanzado el Plan de Accesibilidad, se ha empezado a rehabilitar la Urbanización Parque Natural…". Es una línea de trabajo, añadió González, que "debemos continuar hasta poner al día los espacios públicos del municipio, es decir, mejorar el destino para poder ser competitivos turísticamente".

Al mismo tiempo, agregó, "es muy importante sacar adelante a toda costa los contratos pendientes de Limpieza y de Parque y jardines, otras dos grandes necesidades que tiene el municipio".

Publicar un comentario

0 Comentarios