google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Pájara pone en marcha un servicio de respiro familiar para cuidadores de personas dependientes



Fuerteventura.- Los interesados pueden presentar las solicitudes del 7 al 17 de octubre en las dependencias municipales


Pájara, a 2 de octubre de 2019.- El Ayuntamiento de Pájara, a través  de la Concejalía de Servicios Sociales, pone en marcha un servicio de respiro familiar para prestar apoyo a  personas cuidadoras que tengan a su cargo a una persona dependiente, con el fin de facilitarles momentos de descanso, ocio y tiempo libre.
Esta iniciativa, que tendrá una duración inicial de seis meses y está dirigida a ciudadanos residentes en el municipio sureño, pretende dar respuesta a las necesidades que plantean los afectados, liberándolos por un momento del constante cuidado y atención que requieren estas personas.
Pedro Armas, concejal del Área, destaca la importante labor que desempeñan los cuidadores y asegura que “se trata de un servicio indispensable para mejorar su calidad de vida, lo que repercutirá al mismo tiempo en la calidad de la atención que recibe el dependiente”.
El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto del 7 al 17 de octubre, ambos inclusive. Los interesados podrán entregar la documentación tanto en el registro de entrada del Ayuntamiento de Pájara como en las tenencias de La Lajita (martes y jueves), Costa Calma y Morro Jable.
Junto a la solicitud, deberán acompañar DNI O NIE del interesado  y  de la persona dependiente, resolución favorable de dependencia emitida por el organismo competente o informe médico que justifique la necesidad de este servicio (en caso de estar en trámite) y tarjeta de la Seguridad Social de la persona dependiente. Una vez recibidas las solicitudes se valorarán técnicamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios