google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Manifestación contra la corrupción en Sanidad con réplica en Puerto del Rosario



Con motivo de la manifestación convocada en Granada para luchar contra la corrupción en la Sanidad promovida por la asociación Justicia Por la Sanidad para este domingo, muchas ciudades se suman a esta protesta que tendrá réplica en Puerto del Rosario ese mismo día a las doce del mediodía, en la plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario. 

Entidades como el Sombrero del Pueblo Majorero y Salud y Sonrisas llaman a apoyar la iniciativa que será “testimonial” como explica la presidenta de la asociación, Izaskun Núñez, que pone de relieve la labor de la entidad a la hora de impulsar y fortalecer el tejido asociativo que lucha por una sanidad digna en todo el estado.

 Desde Justicia Por la Sanidad, una de sus miembros, nacida en Granada y residente en Fuerteventura, Encarnación López, llama a movilizarse “contra las listas de espera, el plazo de las resonancias y la privatización de la sanidad” entre otras cuestiones. 

Destaca que son demandas que se realizan en Andalucía pero que también se piden aquí porque “la sanidad está peor  en Fuerteventura que en Granada”, recalca.

 A su juicio “somos inmovilistas o nos atrevemos a salir a dar la cara” pero motivos hay, asegura, para salir a la calle. 

Por otro lado, los miembros de Salud y Sonrisas están manteniendo encuentros con los responsables de salud de la isla para escuchar los proyectos y propuestas, analizar la información obtenida y hacer seguimiento de las promesas. En este sentido, de momento no toman posicionamiento sobre el anuncio de la directora del Área de Salud, Sandra Celis, de establecer el Centro de Atención de Especialidades en Gran Tarajal.

Publicar un comentario

0 Comentarios