google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- La Consejería Insular de Educación impulsará acciones de ámbito educativo de norte a sur de la isla


Próximamente se pondrá en marcha el concurso educativo Fuerteventura, tesoro auténtico  

La Consejería de Educación del Cabildo de Fuerteventura, dirigida por María Jesús De La Cruz, ha celebrado una mesa de coordinación del sector con los diferentes centros educativos de Infantil y Primaria de la isla, a fin de mantener una comunicación constante entre la Institución y los centros.

Las mesas de trabajo tienen por objetivo "dar contenido curricular a muchas actividades educativas consolidadas y programar acciones  que se puedan llevar al ámbito escolar de norte a sur de la Isla, promoviendo un mayor movimiento de nuestro alumnado y propiciando el conocimiento de nuestro territorio y la convivencia de nuestro alumnado", explicó la Consejera.

Asimismo, a través de estas mesas, también se informa a los diferentes centros de cuestiones que pueden interesar al alumnado, como son las convocatorias de becas, u otras que afectan al centro, como las subvenciones educativas, "intentando construir entre todos una administración más transparente", añadió De La Cruz.

 En el encuentro celebrado esta mañana, se adelantaron algunas de las actividades programadas para el mes de noviembre del presente año y proyectos que se pretenden llevar a cabo a lo largo de este curso académico 2019 – 2020 con tres objetivos: promover la movilidad del alumnado para conocer la Isla, trabajar contenidos canarios y fomentar la solidaridad e igualdad.

El primer objetivo viene motivado por la necesidad de que el alumnado tenga facilidades para acceder a actividades e infraestructuras ubicadas en otro municipio. "Para lograr una sociedad más cohesionada, tendremos que conseguir mejorar la comunicación y conocimiento entre nuestro propio alumnado", planteándose actividades de ámbito insular que promueva la participación y convivencia de los diferentes centros.

A través de la Consejería, se pondrá en marcha el concurso educativo Fuerteventura, tesoro auténtico, con una primera fase de estudio individual o grupal en el mismo centro, una segunda fase de concurso y una tercera fase de convivencia.

El segundo objetivo viene propiciado por "la sencilla creencia que aquello que no se conoce,  no se valora, y mucho menos se protege", así que desde la Consejería de Educación del Cabildo de Fuerteventura se va a impulsar y apoyar todos aquellos proyectos que propicien un mayor conocimiento y defensa de nuestra identidad canaria. Se propone un campeonato de Bola Canaria a nivel insular, así como talleres de folclore y cocina canaria.

Por último, con el tercer objetivo se trata de realzar y apoyar otras iniciativas puestas en marcha en materia de solidaridad e igualdad.

Este próximo jueves 31 de octubre se celebrará otra mesa de coordinación del sector educativo con los diferentes centros de Secundaria de la isla de Fuerteventura. 

Publicar un comentario

0 Comentarios