google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- El PP de La Oliva pide que se arreglen los caminos rurales del municipio


El PP de La Oliva ha solicitado al Ayuntamiento que se dirija al Cabildo de Fuerteventura para pedir que se realicen trabajos de acondicionamiento de los caminos rurales en el municipio de La Oliva. "Muchos pueblos de La Oliva tienen sus caminos sin asfaltar. Los pueblos son los grandes olvidados a pesar de que sus vecinos pagan sus impuestos religiosamente", afirma el concejal Tony Pereira.

El PP denuncia que pueblos como Villaverde, Tindaya, El Cotillo, El Roque, Lajares, La Oliva, Vallebrón, La Caldereta y El Jablito o la carretera que conduce a Majanicho "tiene grandes baches y agujeros que es necesario arreglar". El concejal recuerda que "el grupo de gobierno del Ayuntamiento presume de tener el mayor presupuesto de la historia por lo que lo normal es invertir en los diferentes pueblos para mantener transitable la red de caminos rurales del municipio de La Oliva".

El concejal anuncia que, en el próximo pleno, hará un ruego a la corporación municipal para que realice un plan de arreglo de los caminos rurales para adecentarlos y que se estudie la posibilidad de utilizar un material más duradero para el firme de los caminos y pistas de tierra.

Por su parte, el presidente del Comité Local de La Oliva, José Vicente Calero, recuerda al grupo de gobierno municipal que el Cabildo de Fuerteventura recauda más de 2 millones de euros en concepto de "céntimo verde" que "supuestamente se tendrían que destinar a este fin. 

Pedimos al ayuntamiento que, hagan llegar al Cabildo una relación de caminos de titularidad municipal que se puedan arreglar con cargo a esta partida presupuestaria que nunca se ha ejecutado", denuncia. "Y, aquellos que están en mal estado en los diferentes pueblos, recebar.

 Sabemos que solo cuentan con un maquinista pero es una necesidad que nos trasladan los vecinos y es necesario que empujen porque pongan a trabajar la maquinaria del Ayuntamiento porque los pueblos también forman parte de La Oliva".


Publicar un comentario

0 Comentarios