google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Consejería de Cultura del Cabildo inicia programación del Día de las Bibliotecas por todos los municipios de la isla




La Consejería de Cultura del Cabildo Insular, que dirige Andrés Briansó, ha comenzado hoy la programación ‘Fuerteventura cuenta’ para celebrar el Día de las Bibliotecas, cuyas actividades continuarán hasta este jueves día 24 de octubre por todos los municipios de Fuerteventura, y en las que 1.200 escolares de Primaria de toda la isla participarán en las sesiones de mañana.

Los narradores orales y de artes escénicas, Miguel Ángel Granados e Isabel Cristina Bolívar, participaron hoy con alumnos del C.E.I.P. María Castrillo García, en Corralejo, a través del espectáculo de cuentos de Mariquita y Tontón, ¿te lo cuento otra vez?, que continuará mañana miércoles 23 y se prolongará hasta este jueves día 24 de octubre (Día de las Bibliotecas) por otros centros educativos majoreros.

Con ello y desde el servicio de cultura, se trabaja en la organización a través del Centro Bibliotecario Insular y en coordinación con los Ayuntamientos de la Isla, ha programado sesiones de cuentos que pretenden resaltar el papel fundamental que juegan las bibliotecas, promoviendo la cooperación entre las bibliotecas municipales de la isla.

Toda acción que promueva la promoción a la lectura, como herramienta indispensable para la adquisición de conocimiento, deberán ir encaminadas a convertir las bibliotecas en centros de dinamización. La finalidad principal es la promoción a la lectura mediante los servicios y actividades culturales que realizan, espacios dinámicos de formación, información, ocio y difusión. Así, el Centro Bibliotecario Insular tiene entre sus objetivos la dinamización de los espacios culturales y bibliotecarios de Fuerteventura, proporcionando libre acceso al conocimiento y facilitando el acceso gratuito de todos/as al libro y la información”, comenta el Consejero del área, Andrés Briansó.
Mariquita y Tontón, ¿te lo cuento otra vez?, es el título del espectáculo de cuentos en el que se hará un recorrido por algunos de los cuentos clásicos, conocidos por todos, aunque con algunas variaciones: ¿qué pasaría si el lobo de Caperucita no fuera tan malo? ¿O si el sapo no se convirtiera en príncipe? ¿Qué pasaría si cambiamos los finales?
Briansó invita a la ciudadanía de Fuerteventura a disfrutar en estos días de los cuentos de forma diferente, con un espectáculo dinámico para toda la familia, cargado de sorpresas y diversión.

Isabel Bolívar es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna y cursó estudios de interpretación en la Escuela Cristina Rota en Madrid. Cuenta con una trayectoria profesional a caballo entre las Artes Escénicas (actriz y narradora oral) y la Animación Socio-Cultural (dinamizadora). Cuenta para todo tipo de públicos, especializándose en los últimos años en los cuentos para bebés y en la dramatización de historias en escena.  Actualmente combina la dedicación a la narración oral, con la faceta de profesora de teatro (Escuela artística de Garachico 2013-2017) y organizadora de eventos culturales.

Miguel Ángel Granados es actor, formador en habilidades de comunicación y coach artístico con una trayectoria de más de 15 años en el campo de las Artes Escénicas. Se licenció en Arte Dramático en la Escuela de Actores de Canarias y ha trabajado con compañías de renombre como Helena Turbo Teatro, Tamaska, Clownbaret, Teatrapa y 2RC entre otras, siendo nominados a los Premios Max y llevando a cabo con esta última una gira por Estados Unidos.
Actualmente se dedica a la dramatización de cuentos en escena participando en Festivales como: La Noche de los Cuentos, La Laguna (2015), Festival Máscara de Icod de los Vinos (2015-2016), Festival un Vallehermoso de cuentos en La Gomera (2015-2016) o Pasen y Vean, Garachico (2015-2016).




Publicar un comentario

0 Comentarios