google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Ciclo literario ‘El escritor y tú’, regresa al Centro Bibliotecario Insular con Domingo Villar, referente de la novela negra actual


En Fuerteventura el Palacio de Formación y Congresos acogerá a las 20.00 horas del Jueves 24 de Octubre la cita con el autor de libros como La playa de los ahogados, Ojos de agua y El último barco


El ciclo literario ‘El escritor y tú’, organizado por la Consejería de Cultura, a través del Centro Bibliotecario Insular, regresa mañana en su sexto aniversario con un referente de la novela negra actual de este país gracias a las aventuras del inspector Leo Caldas: Domingo Villar. 

La cita con el autor de libros superventas como La playa de los ahogados, Ojos de agua y El último barco será a las 20.00 horas en la sala Josefina Plá del Centro Bibliotecario insular, ubicado en el Palacio de Formación y Congresos.

Villar conversará con el profesor de la Universidad de La Laguna, y experto en novela negra, Javier Rivero Grandoso, donde ambos recorrerán la trayectoria del autor gallego, deteniéndose en las claves de su literatura, la vigencia de la novela negra más allá de una moda literaria, Galicia como escenario de todas sus obras y como espacio literario o el proceso creativo de su último libro El último barco, una novela que costó al escritor diez años de trabajo.

El consejero de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión del Patrimonio Cultural, Andrés Briansó, explica cómo “en estos seis años de vida, ‘El escritor y tú’ ha ayudado a centenares de lectores majoreros a abrir nuevos libros, conocer autores y adentrarse en géneros y corrientes literarias además de haber convertido la isla en un foro de debate y reflexión en torno a la cultura de los libros”. 

También, “hemos logrado que sea un referente cultural en la isla y fuera de ella. Por suerte, Fuerteventura se conoce ya fuera de nuestras fronteras geográficas por nuestra apuesta por la literatura, los libros y los lectores, a través de iniciativas como los clubes de lectura”, añade.
Además, “seguimos apostando por acercar la literatura y los autores españoles a los centros escolares. 
De esta manera, Domingo Villar mantendrá mañana, en horario de mañana, un encuentro con alumnos de bachillerato de Gran Tarajal que, desde hace semanas, trabajan junto a sus profesores textos del autor invitado”.

En octubre de 2013, echó a andar ‘El escritor y tú’ con Juan Madrid, uno de los máximos exponentes del género negro español de finales del siglo XX, como invitado.

En estos seis años ‘El escritor y tú’, coordinado por el periodista y filólogo Eloy Vera, ha traído hasta Fuerteventura a más de una veintena de autores de habla castellana. 

La historia del ciclo literario ‘El escritor y tú’ se escribe con los nombres de Almudena Grandes, José María Merino, Ray Loriga, Maruja Torres, Isaac Rosa, Andrés Neuman, Elvira Lindo, Juan José Millás, Cristina Fernández Cubas, Eduardo Mendicutti, Manuel Rivas, Alexis Ravelo, Héctor Abad Faciolince, Martín Caparrós…. y otros tantos primeros espadas de la literatura escrita en español.


Publicar un comentario

0 Comentarios