google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Ayuntamiento de Puerto del Rosario y GESPLAN convocan nueva Mesa de Participación Ciudadana sobre el solar de la DISA




- La convocatoria pública tendrá lugar  el miércoles 30 de octubre a las 17.30 horas en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura (Sala E), y está orientada a todas aquellas personas, profesionales, empresas o asociaciones interesadas.

- El proyecto fue presentado el pasado  24 de septiembre iniciándose la hoja de ruta prevista.

-El Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez valora el trabajo realizado por la Concejalía de Urbanismo dirigida por Javier Ledo con el objeto de poner en valor este suelo con tantas potencialidades para uso ciudadano.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, junto con la empresa pública GESPLAN, dentro del Plan de Apoyo a las Oficinas Técnicas promovido por el Gobierno de Canarias, se encuentra trabajando en una experiencia piloto en Canarias cuyo objetivo es acercar la Ordenación Urbanística a la ciudadanía.

 El Alcalde capitalino, Juan JIménez,  señalaba al respecto que  “Con todo esto, la administración municipal apuesta por un desarrollo de la ciudad consensuado y ajustado a las  exigencias de una sociedad cada vez más diversa y enriquecida”

Por su parte, el Concejal de Urbanismo, Javier Ledo, insistía en la importancia de la participación ciudadana en estos espacios tan relevantes por los que sus ideas y sugerencias son fundamentales a la hora de emprender cualquier proyecto.

A lo largo de las jornadas de los próximos días 29 y 30 de octubre, se celebrarán diferentes Mesas Temáticas en relación con las carencias que existen en el espacio público de Puerto del Rosario.

Estos talleres se complementarán con la Mesa de Opinión Ciudadana: una convocatoria pública prevista para el miércoles 30 de octubre a las 17.30 horas en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura (Sala E), para la que se convoca y anima a todas aquellas personas que quieran participar.

Con estas sesiones se culminaría con la fase de “Trabajo de campo y escucha”. Toda la información generada en torno a las diferentes temáticas, a partir de las aportaciones trabajadas por un conjunto diverso y representativo del tejido asociativo y población en general, serán presentadas el día 28 de noviembre en un evento público. Entre los objetivos de este acto de Devolución de la Información Generada, estará el conocer el conjunto de las opiniones en torno a la situación y carencias del espacio público de Puerto, con vistas a construir una interpretación colectiva y creativa, que sirva de base para la siguiente fase de Propuestas.

Tras una rigurosa valoración de propuestas de diferentes municipios de todas las Islas, Puerto del Rosario fue seleccionado para albergar el proyecto participativo en materia de Urbanismo más ambicioso hasta la fecha.

La finalidad de este trabajo es que sean los propios vecinos y vecinas, individual o colectivamente, los que decidan las características de diseño de un gran espacio libre, aportando en el proceso las necesidades y anhelos que tienen sobre el mismo.

El solar objeto del proyecto es el que antiguamente estaba ocupado por las instalaciones de la empresa DISA, en el entorno de la playa de Los Pozos y el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura y que ha sido adquirido recientemente por el Ayuntamiento.

Dicha parcela cuenta con más de 12.000 metros cuadrados que podrán destinarse a usos compatibles con el espacio libre y que, entre otros aspectos, serán decididos durante el proceso participativo que se ha diseñado, dando voz a los potenciales usuarios y usuarias.


Más información  en  la web municipal www.puertodelrosario.org y en  Facebook  “Ayto Puerto del Rosario”.


Publicar un comentario

0 Comentarios