google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Asofuer apoya la concentración de los empleados del Hotel Riu Oliva Beach mañana en Las Palmas



Puerto del Rosario, 29 de octubre de 2019.- La patronal turística de Fuerteventura, Asofuer, muestra “todo su apoyo” a los trabajadores del Hotel Riu Oliva Beach que mañana se concentrarán frente a la Delegación del Gobierno de la provincia de Las Palmas para exigir una respuesta de la  Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar en relación al proyecto de renovación de las instalaciones presentado  por la cadena hace dos años.

A finales de esta semana concluye el último plazo dado por el Gobierno y todavía no hay contestación. Para el presidente de la entidad, Antonio Hormiga, “es una auténtica vergüenza” que después de todo el tiempo transcurrido desde la presentación del proyecto de remodelación, la implicación de numerosos responsables políticos de toda índole, empezando por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, el presidente del Cabildo insular, Blas Acosta y el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, por citar algunos, “desde Madrid no se hayan dignado a dar una respuesta que evite que casi 400 familias se queden en la calle”.

En esta línea, defiende que se dé luz verde, cuanto antes, al inicio de las obras de renovación del establecimiento “que, al parecer, es la parte del proyecto que menos dudas presenta”.

Para Hormiga, resulta “impensable” que a falta de una respuesta se esté poniendo en peligro la competitividad de la Isla, su imagen como destino turístico y el sustento de los trabajadores del sector.

Por eso, muestra su más firme apoyo a la plantilla que se concentrará mañana frente a la oficina de la Delegación del Gobierno en Las Palmas, en la Plaza de La Feria, para exigir una respuesta urgente y muestra su solidaridad a todas las familias afectadas por esta situación de incertidumbre que perjudicando gravemente al principal capital de la empresa: su equipo humano.

La concentración contra el bloqueo institucional cuenta con el apoyo de Asofuer y de la Federación de Hostelería de Las Palmas (FEHT) además de los sindicatos UGT, Intersindical Canaria y CCOO.

Publicar un comentario

0 Comentarios