google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- AMADI hace campaña de la isla para conseguir médicos especialistas



 La búsqueda de un endocrino para el Hospital General de Fuerteventura se ha convertido en una aventura casi imposible. 

Después de casi cinco meses con un único especialista, tras la excedencia solicitada por otro facultativo, no se ha logrado cubrir la vacante y desde la gerencia del Centro se pide ayuda a entidades, como AMADI, para que realicen una campaña sobre las bondades de vivir en Fuerteventura y trabajar en un centro de pequeño tamaño “que permite mayor cercanía a los pacientes”, explica la presidenta de la entidad, Montserrat Martínez. 

El objetivo claro es conseguir que especialistas de todas las áreas quieran venir a la Maxorata. La situación para los enfermos de diabetes es prácticamente insostenible a pesar de que se están derivando pacientes a otras unidades y no se da respuesta a las cerca de 5.000 personas que se estima padezcan diabetes diagnosticada en la isla, un diez por ciento de tipo 1.

 A estas cifras hay que sumar que casi el 6,7% de la población padece la enfermedad “y no lo sabe”. 

Por eso, desde a AMADI solicitan la incorporación de un tercer especialista y la formación de personal sanitario en este ámbito. La asociación declarada de Utilidad Pública promueve distintos servicios para concienciar a la población de la necesidad de adoptar hábitos de vida saludables y visibilizar la enfermedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios