google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

En Fuerteventura Festival Cotilleando 2019 contará con 36 artistas internacionales y locales a pie de calle en El Cotillo





Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de La Oliva y la Asociación TabaibArt presentaron hoy el programa definitivo de este evento que se celebra este sábado día 12 y el domingo 13 de octubre y que culminará con un Gran Espectáculo Final a cargo de los artistas invitados  


La Oliva, a 10 de octubre de 2019. Un elenco de 35 artistas multidisciplinares, internacionales y locales, ofrecerá una variedad de actuaciones a pie de calle en la localidad de El Cotillo (La Oliva) dentro del Festival Cotilleando, que este fin de semana celebra su cuarta edición desde la organización de la asociación TabaibArt y el Ayuntamiento de La Oliva, y con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura.

En un acto celebrado en el Cabildo, en que participaron el consejero insular de Cultura, Andrés Briansó, la concejala de Cultura de La Oliva, Iballa Pérez, y Stefy Faga, presidenta de la asociación Tabaibart que coordina el festival a nivel artístico, se dio a conocer esta mañana el programa definitivo del evento que tendrá lugar en las tardes de este sábado día 12 y domingo 13 de octubre.

Los tres trasladaron su invitación al público para disfrutar de un festival difícil de definir por su diversidad de espectáculos artísticos callejeros de circo, clown, musicales, de  acrobacias, de danza, artesanía, pintura mural..., "que tienen como nexo común el efecto de la sorpresa de descubrirlos recorriendo la localidad pesquera", trasladó la concejala, siendo este "un escenario ya de por sí enormemente atractivo, como es El Cotillo", añadió el consejero, y que "se consolida en Fuerteventura en esta cuarta edición con una interesante y dinámica oferta cultural".

Serán trece las localizaciones repartidas entre la plaza del pueblo, las calles del casco antiguo y el Muellito de El Cotillo, en las que el público podrá disfrutar muy de cerca de las performances y actividades previstas, desde las 19:30 horas del sábado, y desde las 17:00 del domingo.

Stefy Faga explicó que "durante todo el fin de semana actuarán los 35 artistas invitados, y también otras 30 personas entre comparsas, escuelas de acrobacias del municipio, y una sorpresa a cargo de un grupo de mujeres vecinas de la propia localidad".

En la tarde del sábado serán la mayor parte de las actuaciones, y el domingo habrá actividades infantiles en primer lugar, y para cerrar uno de los grandes atractivos de Cotilleando, "el Gran Espectáculo Final que reunirá en una sola actuación a todos los artistas invitados", adelantó Faga.

Este espectáculo final del domingo al atardecer en la Plaza de El Cotillo es una seña de identidad de Cotilleando, que ofrece el atractivo de una creación multidisciplinar única e irrepetible, al contar con todos los artistas invitados en cada edición. El director artístico Roberto Magro será el encargado de hilar la historia de esta creación, que contará con el acompañamiento musical de Domingo Saavedra y La Familia Flotante.

En el día del sábado destaca el tramo final de la jornada, en que tendrán lugar las performances de Yuri Bussi, El Burbujero Loco, con sus esculturas efímeras de burbujas gigantes desde las (20:30 h.), las acrobacias aéreas de Marta Camuffi con su técnica de suspensión capilar (22:40 h.), el show Cometa Circus de los acróbatas Claudia Franco y Cristian Trelles, especialistas en rueda cyr, malabares y monociclo (22:40), y el cómico y provocativo espectáculo de circo clown "Rural Trash" Ye Orbayu, a cargo de la compañía Vaques (23.00 h.).

Festival Cotilleando 2019

Cotilleando es un festival evento íntimo y a la vez grande, pues sorprende por su variedad y por la cercanía de los artistas con el público, pero también por la calidad de los espectáculos. En esta cuarta edición de 2019, el programa del festival ofrece una armonía de actividades para todas las edades.

"Cotilleando es una actividad enfocada a dinamizar culturalmente el municipio de La Oliva y especialmente la localidad de El Cotillo", con un innegable componente turístico al conjugar "el atractivo de la oferta de restauración de esta localidad pesquera, y el hecho de disfrutar al mismo de una variedad de espectáculos artísticos a cargo de artistas internacionales, nacionales y locales", explicó Stefy Faga.

Desde la asociación TabaibArt que preside Faga, destacan que los valores de Cotilleando son el factor sorpresa de pasear libremente y dejarse llevar por la música, las acrobacias, la danza y demás creaciones artísticas en vivo,  en un contexto en que "los artistas se adaptan al espacio, y no al contrario".

Fechas y horarios

Sábado 12 de octubre

Desde las 19:30 horas arranca el festival en la plaza antigua de El Cotillo, continuando por la zona peatonal del casco antiguo.

Domingo 13 de octubre
Actividades a partir de las 17:00 horas, y gran espectáculo final a las 18:30 en la Plaza de El Cotillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios