google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo Insular e Instituto Canario de Igualdad conseguirán viviendas a mujeres de Fuerteventura víctimas de violencia de género y sus hijos


El Consejero de Bienestar Social del Cabildo Insular, Víctor Alonso, mantuvo una reunión con la Directora del Instituto Canario de Igualdad, Mónica Fumero, a objeto de articular medidas con la Dirección General de Viviendas del Gobierno de Canarias para conseguir viviendas a aquellas mujeres de Fuerteventura que hayan sido víctimas de violencia de género y sus hijos.

Para la Directora, "la reunión tuvo como finalidad ponernos caras y conocernos, y también ver los proyectos que tenemos en mente y ver el punto en el que se encuentran. Así pues, nos encontramos, a día de hoy, a punto de firmar el convenio plurianual con el Cabildo de Fuerteventura y el Instituto de Igualdad. Queremos transmitir al Cabildo nuestra disponibilidad para seguir trabajando conjuntamente como hasta ahora. También pusimos sobre la mesa supuestas líneas de trabajo que podemos llevar a cabo, como son los proyectos conjuntos con los medios de comunicación, enmarcados como agentes de sociabilización y agentes de cambio de la sociedad".

"Desde la Consejería de Bienestar Insular se pretende impulsar y reforzar aún más el servicio de atención a la mujer en el Sur de la isla, tanto en atención especializada como en plazas alojativas, y buscar alternativas para su incorporación al mercado laboral, ya que muchas mujeres víctimas de violencia de género carecen de una oportunidad para acceder a este mercado", comenta el Consejero Víctor Alonso.

El Convenio plurianual tiene por finalidad abastecer la Red de recursos que dispone el Cabildo Insular con el Instituto Canario de Igualdad para aquellas mujeres víctimas de violencia de género, llegando a una aportación inicial de 542.000 euros. "Si hiciera falta incrementar la partida, se incrementaría", añade Alonso. Algunos de los recursos como el DEMA (Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas), el CAI (Casa de Acogida Inmediata) y la Casa de Acogida, entre otros. 

Publicar un comentario

0 Comentarios