google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura ya ha puesto en marcha el programa de promoción de deportes náuticos ‘Semana Azul’

A lo largo del año escolar, participarán unos 2.000 alumnos de diferentes centros educativos


A 1 de octubre de 2019




El Cabildo Insular, a través de su Consejería de Deportes, que dirige Alejandro Jorge, ya ha puesto en marcha el programa de actividades náuticas ‘La Semana Azul’ para la promoción de los deportes náuticos entre la comunidad educativa.

Este programa se diseña para permitir que, cada año, cerca de 2.000 niños/as aproximadamente, entre centros de enseñanza primaria (5º curso), centros ocupacionales y aulas en clave de toda la isla (unos 30 centros en total), reciban a lo largo del curso escolar su iniciación en deportes náuticos, teniendo en cuenta, las características del entorno escolar y las necesidades educativas del alumnado.

Asimismo, ofrece la posibilidad a los alumnos/as, a través de la práctica, de conocer y familiarizarse con el mundo de la navegación y el medio ambiente, sumando la oportunidad de realizar una actividad diferente, novedosa y con experiencias nuevas, como las que ofrece este tipo de actividades deportivas.

Este programa sirve, además, de captación de niños/as para los distintos clubes ubicados en distintos puntos de nuestra isla, así como favorecer su formación integral y trabajar en equipo adquiriendo responsabilidades.


La Consejería de Deportes cuenta con cuatro centros náuticos para la realización del proyecto en diferentes municipios de la isla, que son:
- Escuela Náutica Morro Jable (Municipio de Pájara)
- Escuela Náutica de Corralejo (Municipio de La Oliva)
- Centro Náutico Insular de Puerto del Rosario (Municipio de Puerto de
Rosario)
- Zona anexa a la rampa de la Cofradía de Pescadores – Muelle de Gran Tarajal (Municipio de Tuineje)

La Semana Azul se inició en el año 1992 y ha sido un programa muy bien acogido por todos los centros de la isla.

Publicar un comentario

0 Comentarios