google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura y Gobierno de Canarias apuestan por diversificar la empleabilidad en la isla


Las dos instituciones buscan soluciones a las empresas afectadas por la crisis de Thomas Cook, entre ellas el Hotel Fuerteventura Princess

El Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha mantenido esta mañana una reunión con el Viceconsejero de Empleo y la Viceconsejera de Economía del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana y Almudena Estévez, y el Director General de Trabajo del Ejecutivo Regional, Alejandro Ramos. También estuvieron presentes el Vicepresidente 1º de la Corporación Insular, Alejandro Jorge, la Consejera de Empleo del Cabildo Insular, María Jesús De La Cruz, y la Consejera de Medio Ambiente, Lucha Contra el Cambio Climático, Economía Circular e I+D+i, Marlene Figueroa.

En el encuentro, el Presidente de la Institución majorera quiso agradecer la presencia de las Autoridades competentes del Gobierno de Canarias para analizar las posibilidades de materializar políticas activas de empleo en la isla de Fuerteventura. 

La propuesta que se ha formulado es la de ayudar a las empresas y a los trabajadores para que se mantuviera la apertura del Hotel Fuerteventura Princess, "que ha anunciado su cierre en la isla de Fuerteventura". 

Sin embargo, el Presidente sostiene que, "además de las medidas tomadas por el Consejo de Ministros hace escasamente semanas, incluidas las aportadas por el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular, creemos que la actividad del hotel puede mantenerse porque existen otras alternativas". 

Si se produjera definitivamente el ERTE por este periodo de tiempo, se ha acordado tener una cita con los trabajadores para que no tengan esa pérdida de economía fruto de este cierre empresarial. 

La rehabilitación de los seis alojamientos turísticos en el sur, por un importe de 200 millones de euros, permitiría generar dicha empleabilidad.


En Fuerteventura, manifestó Acosta, "debemos diversificar la empleabilidad a través de otros sectores, con la ayuda del Gobierno de Canarias y proponiendo políticas reales". 

Para el Viceconsejero de Empleo del Ejecutivo Regional, Gustavo Santana, "valoramos y agradecemos al Presidente del Cabildo Insular la invitación para analizar la situación, especialmente, después de la quiebra de Thomas Cook, en relación a aquellas empresas que han presentado sus expedientes de regulación de empleo. En el caso de que existiera suspensión de contrato, se diseñaría un tránsito para que los trabajadores puedan mantener sus condiciones laborales a través de políticas activas de empleo o cursos de formación prácticas, entre otras". 

Tanto Gobierno de Canarias como Cabildo de Fuerteventura colaboran en buscar las fórmulas jurídicas y administrativas suficientes para dar amparo y cobertura a todos los trabajadores que se vean afectados por esta crisis turística. 


Publicar un comentario

0 Comentarios