google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura colabora en el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias ‘Masdanza’



En Fuerteventura el escenario del Auditorio Insular de Puerto del Rosario acogerá mañana domingo 27 de octubre las actuaciones de cinco grupos de baile


El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Cultura, colabora en el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias ‘Masdanza’, que se celebrará mañana día 27 de octubre en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario a las 20.30 horas. 

El escenario del Auditorio acogerá cinco actuaciones, entre ellas ‘Lost’, de la creadora e intérprete Xingxing Gong, cuyo baile argumenta entre líneas: “Camina, quédate, camina, quédate, y luego en algún lugar, no vas, te detienes ahí, recuerdas algo, olvidas a algunas personas”. 

‘Trial’, del creador Tu Hoang e interpretado por Tuan Tran y Joseph Simon, ganador del Premio MASDANZA – NDA 2018 en Seúl, Corea del Sur, escenifica la historia de un dúo, donde la complejidad y la sincronía parecen inseparables cuando dos hombres se mueven armoniosamente juntos. Los impulsos rápidos y los movimientos detallados de las manos se siguen rápidamente en esta presentación cristalina. Homogéneamente encuentran tranquilidad en su conformidad entre ellos. Sin embargo, pequeños gestos y acciones tensas sugieren una fricción subyacente. Los límites comienzan a aparecer lentamente y gradualmente se fortalecen. Por miedo a quedarse atrás, surge una batalla en la que los hombres comienzan a competir entre sí. Empujar, desafiar y finalmente competir hasta que se pierden y evolucionan en dos identidades separadas. 

‘Sono solo tuo padre’, será interpretado por Giovanni Leonarduzzi, quien detalla que “con el cuerpo cuento una historia que pasa todos los días. Una historia de violencia silenciosa donde los sentimientos de culpa se nutren y se nutren, se nutren y se cultivan. Donde el asco y la vergüenza se te echan encima, pero sabemos que vomitar solo es agradable para los perros. Un cuento sobre la violencia que tiene el sabor de la mentira, de la malicia que puede hacerte cambiar de forma. Porque verme así es conveniente. Bailo la violencia de saber convertir mis miedos en realidad. Deja que tome una forma sólida y luego déjame aquí para que puedas maldecirme. Un himno a la miseria y a la pobreza de mi arte, de mis visiones, donde antes eran maravillas. La violencia es desacreditadora, la violencia es menospreciadora. Porque lo que aman también habla de mí. Porque cómo lo dicen es como yo lo diría. Porque para ser odiado basta con tener el deseo y el deseo de ser otra cosa. Pero YO SOLO SOY TU PADRE y como tal me gustaría ser visto. Con mis errores y por todo lo que nunca he hecho. Pero si hay una cosa que sé es que te amo. Entonces en esta inmundicia sonrío porque sé que te extraño”. 
Por su parte, ‘Exit’, también de la creadora Xingxing Gong e interpretado junto a Mengbo Li, se escenifica el argumento de “creo que el poder humano es el control del alma sobre la mente y el cuerpo. Solo un alma libre tiene el poder de controlar y transformar el ambiente circundante. El cuerpo que perdió su libre albedrío es la rebelión del cuerpo hacia el alma y lo incontrolable del alma hacia el cuerpo. Cuando el cuerpo no puede ser controlado, es el alma la que elige abandonar el cuerpo. Ese momento es el verdadero significado de ‘muerte’”. 
Por último, será interpretado ‘Young blood’, de Arnau Pérez de la Fuente, e interpretado por Maddi Ruiz de Loizaga, Adrián Manzano Borrego y su creador. “Una generación de jóvenes con energía, creatividad e implicación para desarrollar nuevos caminos pero que se ve truncada por el talante de esta sociedad. Tenemos mucho que decir y reivindicar en cada lugar. Nos estáis viendo. Estamos preparados, pero... ¿Lo estáis vosotros?”.

Publicar un comentario

0 Comentarios