google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Un “espectacular” Pregón marca el mejor inicio de las fiestas del Rosario 2019 en la capital de Fuerteventura




  • La música en directo y una proyección con fotos antiguas inéditas acompañó a la Pregonera en el escenario

  • Hoy  lunes, 23 de septiembre, a las 19:00h, en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario se inaugurará la Exposición fotográfica “Haz Memoria”,  una iniciativa del coleccionista de fotos antiguas Suso Machín, creador del foro “Fuerteventura nostálgica y mágica en fotos”, con más de 4.000 miembros. El archivo documental de Suso Machín alcanza las 15.000 fotografías.

  • Mañana  martes, 24 de septiembre, a las 19:30h, en la Biblioteca Pública Municipal, tendrá lugar la Charla-coloquio “ Dudas y novedades de la vida de Gustavo Winter y Jandía” con Luis Abaroa Garro, autor del libro “Gustav Winter con otra Luz”


Este pasado  sábado, 21 de septiembre tuvo lugar el primer acto oficial del Programa de las Fiestas del Rosario 2019, y que no es otro que la Travesía a Nado entre Puerto Lajas y Puerto del Rosario, ya en su III edición. Este evento deportivo tuvo  su salida desde la Playa de Puerto Lajas a las 11:00h. La actividad estuvo organizada por el C.D. Herbania y el C.D. El Charco Atlético. Ya a las 12:00h, en la Playa de Los Pozos, tuvo lugar una exhibición de barcos de bidón.

Ayer  Domingo, 22 de septiembre, fue el día del Pregón ,en la trasera de la Iglesia a cargo de la profesora Yolanda Ramos. A su término y en la misma localización tendrá lugar la actuación de Domingo el Colorao y Yeray Rodríguez.

Yolanda Ramos supo combinar en el escenario un emotivo texto sobre las fiestas del Rosario en las décadas de los 70,80 y 90 especialmente con referencias a aquel Puerto del Rosario más familiar y entrañable. La pregonera contó con la colaboración de excelentes músicos en el escenario y con la proyección de casi 100 fotografías antiguas, muchas de ellas inéditas para el gran público.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, aprovechó el momento de la presentación de la Pregonera para destacar la importancia de las fiestas patronales como expresión más sentida de la ciudades y pueblos, que deben siempre saber adaptarse a los nuevos tiempos pero sin perder tradición ni identidad.

El Concejal de Festejos, David Perdomo, acompañaba al Alcalde en las labores de presentación, donde también ambos representantes de la Corporación tuvieron oportunidad de entregarle a la Pregonera un detalle conmemorativo para la ocasión.
                       
El programa oficial de las Fiestas del Rosario 2019 ya se puede   consultar, en su modalidad  de libreto, que se está distribuyendo por distintos puntos de la ciudad,  y cuya versión integra también se puede consultar en  la web municipal www.puertodelrosario.org y en en Facebook  “Ayto Puerto del Rosario”.


Publicar un comentario

0 Comentarios