google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Reunión Cabildo Fuerteventura - Gobierno Canarias para impulsar acciones dedicadas a los jóvenes



La Consejera de Juventud de la Corporación Insular, María Jesús De La Cruz, mantuvo una reunión con la Directora General de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes, y con los distintos Concejales del área del municipio de Pájara, La Oliva, Betancuria, Puerto del Rosario y Antigua, con el objetivo de impulsar acciones dedicadas a la gente joven de forma coordinada y con apoyo mutuo entre las distintas instituciones.

La Directora se comprometió a “tratar con cariño” las islas periféricas porque considera que las islas centrales tienen un presupuesto más potente en materia de juventud. 

Desde la Consejería Insular se le hizo llegar proyectos para impulsar en la isla de Fuerteventura, empezando por un estudio real de la juventud y buscar fórmulas para activar los colectivos juveniles. Para la Consejera, “es importante dinamizar a este sector de la población, un sector importante no solo en su cuantía, sino también en los valores que pueden aportar a la isla de Fuerteventura. Asimismo, se impulsará la figura del ‘dinamizador’ para acercarnos a las diferentes localidades y se va a permitir que sean los jóvenes los que diseñen y se impliquen de lleno a nivel presupuestario en qué actividades y de qué manera se invierta dicho presupuesto en materia de juventud”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios