google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Remigio Huamán y Alfonsina Peppa, campeones del III Half Marathon Des Sables Fuerteventura



El Cabildo de Fuerteventura, que aporta una cuantía de 15.000 euros en esta edición, seguirá en la línea de apostar por tipos de turismo deportivo como éste


Remigio Huamán y Alfonsina Peppa han sido los campeones del III Half Marathon Des Sables Fuerteventura, y por ello, en el hotel Playitas Resort se ha celebrado hoy una rueda de prensa para felicitar a los ganadores así como la entrega de premios, en la que han estado presentes los dos vencedores del marathon, Remigio Huamán y Alfonsina Peppa, así como el Vicepresidente 1º y Consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, el Director del hotel, Markus Kempen, Fernando González, Director de Arista Eventos, Ciryl Gautier, propietario de la marca Half Marathon Des Sables, Esther Hernández como Alcaldesa de Tuineje y autoridades del Ayuntamiento de Pájara. 

Para el Vicepresidente 1º del Cabildo, Alejandro Jorge, “es un orgullo que este tipo de carreras, una de las más duras que se celebran, puedan llevarse a cabo en la isla de Fuerteventura. Felicitar a los dos ganadores y a todo el equipo que organiza el Half Marathon Des Sables, donde se crea un binomio entre la realización del deporte y el respeto al entorno natural”. También agradeció a Playitas Resort, por ser “un hotel que fomenta el turismo deportivo y saludable”. Desde el Cabildo, que ha aportado una cuantía de 15.000 euros para esta edición, y también en nombre del Presidente, Blas Acosta, continuó Jorge, “se seguirá apoyando este tipo de eventos para que sigan teniendo una base sólida y permitir que el turismo disfrute de la isla mientras hace deporte”. 

Con ello, el día de hoy ha puesto el punto final a una de las carreras más especiales que existen en el calendario europeo de ultrafondo. Con las mochilas cargadas de ilusión y material necesario para sobrevivir en autosuficiencia cuatro días en el desierto, se lanzaron a la aventura los más de 450 participantes de 31 países inscritos a la tercera edición del Half Marathon des Sables Fuerteventura, única carrera europea que cuenta con el prestigioso sello Sables. 


Remigio Huamán, campeón de las dos primeras ediciones, no quiso perderse la tercera y llegó a Fuerteventura con el objetivo claro de sumar un nuevo entorchado. El atleta peruano se imponía en la tercera etapa con un tiempo de 1:40:39, registro que le ha servido para coronarse por tercer año consecutivo entre las dunas de la isla majorera. 

Con más de 10 minutos de ventaja, Remigio ganó la tercera etapa que presentaba un recorrido de 24 kilómetros entre el Faro de la Entallada y la meta ubicada en el Hotel Playitas Resort. Tras el corredor peruano llegaron el canario José Manuel León y el madrileño Chema Martínez.

Por su parte y en categoría femenina, los pronósticos se cumplieron y la italiana Alfonsina Peppa hizo bueno su colchón de tiempo para llevarse el triunfo final. 

El porcentaje de participación femenina en esta edición asciende al 43%, un dato espectacular del que muy pocas carreras del mundo puede presumir. A esas llamativas cifras hay que sumarle los 109 kilómetros de autosuficiencia en el desierto y tres noches de pernocta en tiendas de campaña vivac. Aunque lo más importante es la mochila de recuerdos y vivencias que se llevan a casa todos y cada uno de los corredores que han disfrutado de esta carrera. 

Pero el Half Marathon Des Sables Fuerteventura no termina en la meta.  Los pasados días, los corredores pudieron aprender del deporte autóctono: la lucha canaria, e incluso escucharon el timple canario, y hasta el domingo muchos de los participantes seguirán descubriendo los rincones más recónditos de la isla de Fuerteventura y disfrutarán de su merecido descanso en el Hotel Playitas Resort. 

Publicar un comentario

0 Comentarios