google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fueteventura solicita medidas extraordinarias al Ministerio de Fomento para paliar efectos de la quiebra de Thomas Cook


Fuerteventura.-  Reducir las tasas aéreas, incluso a tasa cero, bajar los impuestos al carburante y pedir la estacionalidad para el turismo de Canarias, son algunas de las medidas extraordinarias que ha trasladado hoy la delegación canaria, de la que ha formado parte la patronal turística majorera, ASOFUER, a la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, en un encuentro urgente mantenido en Madrid con los principales agentes de las comunidades más afectadas por la quiebra de Thomas Cook . 

Un plan de choque efectivo para tratar de paliar la crisis agravada por el cese de actividad del turoperador británico que puede tener un efecto dominó y llevar a la quiebra a sus filiales. Desde Asofuer se ha hecho, también, un llamamiento al sector hotelero para que en los establecimientos den servicio a los clientes de Thomas Cook , a pesar de que es muy probable que no los puedan cobrar “ya que la imagen que daríamos si echamos a los turistas de los hoteles dañaría mucho al destino”. 

Una reflexión que también comparte la edil de Turismo de Antigua, Deborah Carol Edgington, muy preocupada por el impacto económico que supone la caída del turoperador y sus posibles repercusiones en el empleo.

Publicar un comentario

0 Comentarios