google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- Regulación de tráfico por la celebración de Fuertebike este sábado 7 de septiembre en distintos puntos de La Oliva


La carrera se desarrollará entre las 9:30 y las 14:30 horas, con salida y llegada en Morro Francisco (Corralejo), y discurriendo por Las Calderas, Lajares, Tindaya y El Cotillo, con regreso por la pista del norte

La Oliva, a 4 de septiembre de 2019. El Ayuntamiento de La Oliva informa del dispositivo de regulación de tráfico que tendrá lugar este sábado día 7 de septiembre, con motivo de la carrera de mountain bike Acua Water Park Fuertebike 2019.

La carrera se extenderá entre las 9:30 y las 14:30 horas, aunque los tiempos de cierre o regulación serán menores en los distintos tramos, coincidiendo con el paso de los ciclistas.

Tramos cerrados entre las 9:30 y las 14:30 h:
  
9:30 - 15:00 | Pista de Las Calderas al completo (desde Morro Francisco hasta La Piconera).

10:10 - 12:30 | Pista Lajares - Tindaya (desde la Reserva de Aves hasta Montaña Tindaya).

10:50 - 14:00 | Pista del norte (desde la glorieta del Faro de El Cotillo hasta el cruce con Playa de Maca). 
 
Tráfico regulado 9:30 a 13:00 h:

Se habilitará regulación de tráfico, dando paso alternativamente a los pelotones de ciclistas y a los vehículos, en el interior de las localidades de Lajares, Tindaya y El Cotillo.

Seguridad, Emergencias y Colaboración Ciudadana

En torno a un centenar de efectivos tomará parte en el dispositivo de Seguridad y Emergencias de esta VI Fuertebike, los 50 voluntarios que coordina el CB Caima Fuerteventura, y el personal sanitario activado en cuatro ambulancias y dos vehículos de intervención rápida.
 
El concejal de Seguridad Ciudadana, Oliver González, agradeció de antemano la colaboración de todos los participantes en el dispositivo, solicitando también la colaboración ciudadana de los conductores, para que respeten las indicaciones tanto de los efectivos de Seguridad y Emergencias como de los voluntarios.

Labores de Montaje

En cuanto a los preparativos de la carrera y el montaje de la feria Paladea La Oliva, la Concejalía de Obras y Servicios se ha implicado especialmente en estas labores junto a la organización deportiva y el Cabildo de Fuerteventura.

El también concejal de Obras y Servicios destacó "el esfuerzo de todo el personal para acondicionar los tramos del recorrido, y para habilitar la zona de salida y llegada junto a la carpa de la feria gastronómica. Estamos ultimando los preparativos y listos para que todos salga bien", señaló.

Acua Water Park Fuertebike 2019

Si hasta el momento Fuertebike era la mayor carrera de Canarias que discurre íntegramente en un mismo municipio, este año será la más importante del archipiélago en todos los aspectos, superando el millar de inscritos, batiendo su propio récord, y duplicando las inscripciones de hace solo dos años.

Presentando en esta ocasión el sobrenombre del "Desafío del Desierto", los participantes han respondido una vez más a la llamada de Fuertebike, motivados por los atractivos de la carrera, como son los incomparables paisajes volcánicos, acantilados y pistas junto al mar del municipio de La Oliva, o las dos modalidades programadas, Media Maratón (45 Km.) y Maratón (82 Km.).

La carrera se celebra el sábado 7 de septiembre, siendo federada y valedera para el circuito oficial, lo que atraerá a Fuerteventura a los mejores ciclistas de montaña de Canarias, y también de la península.

Deporte y gastronomía

Tanto esta segunda edición de paladea La Oliva como la sexta Fuertebike, conllevan un importante esfuerzo de organización y colaboración entre diferentes entidades.

El apartado organizativo corresponde a los clubes Caima Fuerteventura y el Club Columbus Runner Fuer, junto al Ayuntamiento de La Oliva desde la Concejalía de Deportes. Colaboran también entidades como la Concejalía de Turismo, el Cabildo de Fuerteventura, Supermercados Hiperdino, y como patrocinador principal figura Acua Water Park Corralejo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios