google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- PP de Puerto del Rosario avisa a vecinos de Rosa de la Monja y Rosa de la Arena afectados por la instalación de dos plantas solares


· 


      Ignacio Solana llama a los vecinos afectados a que consulten el expediente que está en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario

·       Clara Peña recuerda que el trámite de exposición pública dura 30 días

6 de septiembre de 2019.- El Partido Popular de Puerto del Rosario llama a los vecinos de Rosa de la Monja y Rosa de la Arena que pudieran estar afectados por la instalación de dos plantas solares fotovoltaicas a que consulten el expediente que en estos momentos está en exposición pública durante 30 días.

Así, en el Boletín Oficial de la Provincia publicado con fecha 23 de agosto, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento publica un anuncio relativo a la declaración de Utilidad Pública de dicha instalación que promueve Disa Renovables SL, en el que se relacionan una serie de vecinos afectados "que probablemente no saben que están afectados pues el trámite normal es la publicación en el BOP, que ningún vecino lee, y los Ayuntamientos tampoco informan porque sólo hacen de conducto para consultar el expediente y presentar alegaciones", asegura el portavoz del PP, Ignacio Solana.

Un proyecto que ya salió a exposición pública el pasado mes de diciembre de 2018 pero en el que cual se han introducido cambios en los accesos y también en el trazo de la línea de evacuación.

"Es una inversión importante, de más de 4 millones de euros, que se ejecutará en Puerto del Rosario y que viene a aumentar el consumo de energías limpias frente a la fósil por lo que es una buena noticia para el medio ambiente, para la generación de empleo especializado en el municipio pero también para el propio ayuntamiento de Puerto del Rosario", asegura el portavoz.

Por su parte, la concejala Clara Peña advierte que la declaración de Utilidad Pública lleva implícita la ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos e implicará la urgente ocupación de los mismos. "El propio Ayuntamiento de Puerto del Rosario está afectado y debe revisar que todo esté conforme a planeamiento, no sólo la instalación sino también la de evacuación hasta la Central de El Charco".

En ambos proyectos, también el de Rosa de la Arena, "se pretende la declaración de utilidad pública", asegura Clara Peña, "por lo que debemos estudiar los expedientes".  En concreto, este último se ha publicado en el BOE del lunes 2 de septiembre de 2019  y contempla la instalación de 33.840 módulos fotovoltaicos.

La concejala del PP recuerda además que, aunque la autorización la emite la Dirección General de Industria y Energía, "el grupo de gobierno debe hacer un esfuerzo por atender y asesorar a los posibles afectados por este tipo de proyectos. 

En la legislatura pasada, se instalaron varios molinos sin que los propietarios de los suelos tuvieran la oportunidad de presentar alegaciones", asegura Clara Peña. 

"Esta dejadez y pasotismo no puede volver a repetirse esta legislatura". Los concejales del PP han solicitado el acceso los expedientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios