google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Pájara y Excelfuert trazan líneas comunes para mejorar el turismo en el municipio





Fuerteventura.- El nuevo grupo de gobierno de Pájara mantuvo recientemente un encuentro con la Asociación de Empresarios del Turismo Excelfuert, en el que se abordó la situación actual del sector y los planes de mejora para el municipio del sur de la Isla.

Durante el encuentro, el alcalde de Pájara, Miguel Ángel Graffigna, se comprometió a dar respuesta a las demandas presentadas por los empresarios en materia de promoción y adecuación de los espacios turísticos del municipio y recordó que el Ayuntamiento tiene en marcha diferentes proyectos para la modernización de estos enclaves.

Por su parte, Luis Cardona, presidente de Excelfuert, aseguró que “Pájara ha tocado fondo en relación a sus infraestructuras” y destacó la necesidad de “darle una vuelta al municipio para luchar contra la desidia de los anteriores responsables municipales”, incidiendo en la falta de limpieza, señalización e iluminación de los núcleos turísticos.

Entre otras cuestiones de interés, ambas partes abordaron la caída del número de visitantes a Fuerteventura, la tendencia de los nuevos viajeros o los proyectos de sostenibilidad y eficiencia puestos en marcha por los establecimientos alojativos.

En este sentido, los hoteles de Pájara están fomentando prácticas para reducir las emisiones de CO2 y potenciar las relaciones comerciales con  agricultores locales, apostando por los productos kilómetro 0 y apoyando la creación de empleo en la zona.

Tanto el Ayuntamiento como la asociación empresarial coinciden en destacar la  importancia de la touroperación tradicional (avión, hotel y traslados) para tratar de revertir la situación actual y acordaron apostar por el desarrollo de nuevas infraestructuras de ocio y servicios en el municipio que aporten un plus de calidad a la oferta que prestan los hoteles.
Asimismo, analizaron las carencias en materia de conexiones y la posibilidad de rebajar la presión fiscal que soportan los vecinos y empresarios del sur de la Isla.

Por otro lado, desde Excelfuert se agradeció al Consistorio el haber puesto fin a la “caza de brujas” que suponía el precinto a diferentes hoteles del municipio, confiando en que esta nueva senda de diálogo y cooperación contribuya a la regularización del resto de complejos afectados.


Publicar un comentario

0 Comentarios