google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Pájara, con los ganaderos apañadores





Fuerteventura.- La concejala María Leticia Cabrera asistió a la tradicional fiesta del sector de se celebró en Tesejerague


Pájara, a 18 de septiembre de 2019.- La concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Pájara, María Leticia Cabrera, participó el pasado sábado, 14 de septiembre, en la fiesta de ganaderos apañadores que se celebró en la localidad de Tesejerague, en el municipio de Tuineje, junto a su homólogo en dicho Ayuntamiento. Martin Cano.


Como viene siendo habitual en los últimos años, los asistentes disfrutaron de una comida con el objetivo de confraternizar y hablar distendidamente de todos los problemas que afectan al sector, pasando un rato agradable junto con familiares y amigos.




Desde el Consistorio sureño se pone en valor el esfuerzo y la dedicación de los ganaderos de la Isla, “que dedican gran parte de su tiempo a que no desaparezcan nuestras  raíces y tradiciones, como es el ganado de costa”, destacando además la importancia de que las nuevas generaciones conozcan y se impliquen en las apañadas que organizan regularmente, unas veces para comprobar el estado del ganado y otras para marcar a las crías guaniles.


Publicar un comentario

0 Comentarios