google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Manuel Travieso,concejal de Puerto del Rosario : Las obras de Disa se paralizan este mes



#Disa desocupa las calles afectadas por la instalación de tuberías de combustible o el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, de forma subsidiaria, actuará antes de que concluya el mes. La administración local ya ha notificado a la empresa esta orden que se fundamenta en la falta de autorización de una concesión de ocupación del dominio público de las calles afectadas por el trazado. 

A pesar de tener licencia de obras, la empresa no cuenta con la concesión debida para ocupar el suelo de titularidad municipal por lo que deberá devolver las calles a su estado original y, por consiguiente, paralizar las obras.

El concejal de Fomento, Infraestructuras y mantenimiento, Manuel Travieso, es el impulsor del procedimiento que quiere llevar a cabo de forma “garantista” y escrupulosa para evitar sorpresas. 

Será una victoria, al menos temporal, para los residentes en las 90 y 91 viviendas y calles aledañas de la ciudad capitalina que llevan luchando desde hace más de ocho meses para evitar las obras. 

Una vez desocupado el espacio, Disa podría iniciar los trámites para solicitar la concesión del dominio público pero será el Ayuntamiento de Puerto del Rosario el que tenga la última palabra, apunta Travieso, convencido de que “el Ayuntamiento no tiene que ceder ante cualquier pretensión”.

Publicar un comentario

0 Comentarios