google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- La Oliva destaca en la Misión de Cooperación de Azores como municipio turístico avanzado dentro del proyecto transnacional ECO-TUR




Fuerteventura.- La Concejalía de Turismo expuso los progresos de La Ruta del Agua e intercambió experiencias con los socios europeos y con regiones con potencial para desarrollarse turísticamente, como Senegal, Cabo Verde y Mauritania

La Oliva, a 27 de septiembre de 2019. El Ayuntamiento de La Oliva es uno de los 16 municipios y regiones europeas y africanas que participa en la VI Misión de Cooperación que se celebra estos días en el municipio de Ponta Delgada (Azores), en el marco del proyecto transnacional ECO-TUR.

El concejal de Turismo, Marcelino Umpiérrez, junto a la técnica del área, expuso los progresos de La Ruta del Agua, el proyecto con que el Ayuntamiento participa en este programa, e intercambió experiencias con el resto de miembros de ECO-TUR, entre los que se encuentran otros municipios españoles y europeos -La Oliva es el único de Fuerteventura-, administraciones de regiones de Azores y Madeira, y regiones de países como Cabo Verde, Senegal y Mauritania.

"Hemos podido ver que La Oliva es uno de los socios que más progresos ha conseguido en su proyecto. Actualmente se están rehabilitando los aljibes del Veneno y Redondo, está avanzado el mapa y los folletos de la Ruta, y queda por completar otras acciones divulgativas a nivel de señalización e información, que serán novedosas al apoyarse en nuevas tecnologías y material audiovisual", trasladó el concejal.

De los 240.000 euros que cofinancia la Concejalía de Turismo dentro de ECO-TUR, la rehabilitación de los aljibes es la acción principal. Con una inversión de 95.000 euros, la rehabilitación de estas antiguas estructuras permitirá habilitar un nuevo centro de interpretación dentro de la oferta turística del municipio, reforzando la apuesta de La Oliva por diversificar el turismo a través de valores etnográficos, culturales, patrimoniales, históricos…, y creando un nuevo itinerario turístico centrado en la cultura del aprovechamiento del agua en el norte de Fuerteventura.  

Umpiérrez destacó "la importancia que tiene la cooperación entre regiones, pues en estos encuentros nos enriquecemos unos a otros". En este sentido, "la aportación de destinos turísticos consolidados es fundamental para los socios que todavía no han desarrollado su sector, especialmente los miembros africanos". En este sentido, el proyecto ECO-TUR contempla destinar financiación que aportan los socios más ricos para desarrollar proyectos entre los miembros de Cabo Verde, Senegal y Mauritania.

El proyecto ECO-TUR es una red transnacional integrada por administraciones locales europeas, islas como Canarias, Azores y Madeira, y también de otros países como Cabo Verde, Senegal y Mauritania, y en el marco de la cual se desarrollan proyectos turísticos desde una vertiente del ecoturismo y el turismo alternativo, cofinanciados entre los propios miembros y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del programa MAC 2014-2020 (Interreg).

Publicar un comentario

0 Comentarios