google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- La Familia Flotante, Mar de Sal y Son de aquí y de allá, cabezas de cartel del Festival Quintillo de Puerto del Rosario




Fuerteventura.- La trasera de la Plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario se convierte este sábado, 14 de septiembre, en el epicentro de la música con sello majorero

Está organizado por la Murga Quintillos.com y la Asociación La Voz y El Martillo


                                                                       
El Festival Quintillo regresa este sábado, 14 de septiembre, a la agenda cultural de Fuerteventura. En su escenario, un cartel con sello majorero compuesto por los grupos La Familia Flotante, Mar de Sal, Son de aquí y de allá, La Duda y Dj Sudakita.

Será a partir de las 21.00 horas de este sábado cuando arranque en la trasera de la Plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario la séptima edición del Festival Quintillo, organizado por la Murga Quintillos.com y la Asociación La Voz y El Martillo. Por delante, más de cinco horas de música cien por cien majorera.

El Festival Quintillo acogerá el regreso de La Familia Flotante a los escenarios de la capital. Tras pasar por festivales locales como el Fuerteventura en Música o citas europeas como el Ferrara Buskers Festival, en Italia, o el Stramu Würzburg, en Alemania, el grupo ofrecerá un concierto donde interpretarán parte de su repertorio compuesto por temas en español, italiano, inglés, portugués y francés. La Familia Flotante desplegará sobre el escenario un abanico de géneros que transitan por el swing, latin, funk y reggae.

La Familia Flotante se ha convertido en uno de los grupos majoreros con mayor proyección fuera de nuestras fronteras. Surgió en 2015 en Fuerteventura. El germen fue en un encuentro espontáneo de músicos de diferentes trayectorias musicales, experiencias y formación que unieron su pasión por la música en un espectáculo de calle lleno de vida.

La participación de diferentes músicos a lo largo de este tiempo ha hecho que la formación se enriquezca en diversos estilos musicales afianzando y creando un sonido único y una manera de expresión particular.

Otro de los platos fuertes del Festival será la actuación del grupo Son de aquí y de allá, una de las primeras formaciones de latin jazz de la isla. Bajo la batuta musical de Domingo Saavedra la formación, creada en 2010, interpreta tanto temas propios como temas principales de salsa y música cubana para diferentes producciones.

Con cuatro trabajos a sus espaldas Azúcar del ManzaneroLos Sueños del CircoEl Azúcar del Pop y Tributo a Grandes de la Salsa la banda ha actuado en festivales musicales como el Festival Jazz de Los Realejos, en Tenerife, el Sol y Luna de Fuerteventura o el Festival Latino de Teror y en diferentes locales de música del archipiélago. Además, ha sido la orquesta acompañante de artistas internacionales de la talla de Yan Collazo, Integración Casanova, Jimmy Saa, Ray de la Paz o Rafu Warner, entre otros.

El rock también tendrá su hueco este sábado con Mar de Sal, otro de los protagonistas de la escena musical majorera de los últimos años. En el ya lejano 1991 Mario y Pepín y un par de guitarras decidieron poner su grano de arena al panorama musical de Fuerteventura con Vértigo, un grupo que versionaba canciones de la época y temas de formaciones de los ochenta y noventa.

Vértigo continuó hasta 2005. Más tarde, cedió el testigo a Mar de Sal, un grupo con un estilo que sus propios integrantes definen como “un rock melódico con toques de hard rock y AOR (Adult Orient Rock)”. Canciones propias y versiones de algunas de los temas que más les gustan forman el repertorio de la banda.

Después de un verano imparable por las fiestas de Tesjuate, Tetir, Tindaya y El Roque, La Duda aterriza en la capital. Este grupo se creó en 2018 dentro de los muros del Instituto San Diego de Alcalá. Siete de sus alumnos, de entre 16 y 17 años, empezaron un día, después de una hora libre, a improvisar con los instrumentos de la sala de música del instituto.

La idea fue tomando forma hasta componer sus propias canciones, unos temas que ya le han permitido ganar algún certamen. La Duda llega a los escenarios de Fuerteventura dispuesta a tomar el testigo de otros míticos grupos de la isla.

Dj Sudakita es el nombre detrás del que se esconde Xavi, un catalán residente en Fuerteventura desde 2010. El Dj se ha convertido ya en un clásico del cartel del Festival Quintillo. En esta edición, este artesano ceramista enamorado de la música tampoco podía defraudar a su público de la capital con su mezcla de global bass, afrobeat, afro bass y mezclas de raíz que no dejan a nadie indiferente.
A lo largo de estos años el Festival Quintillo se ha convertido en un referente de la programación musical de Fuerteventura. Aquella idea ya lejana de crear un evento para conseguir dinero con el que financiar la murga Quintillos.com ha avanzado hacia un festival íntimo, pero siempre apostando por la calidad musical y la originalidad de las formaciones que integran el cartel.
A lo largo de estos años el Festival Quintillo ha acogido la actuación de grupos de la isla y de otros puntos del archipiélago como Ojalá Muchá, Bocinegro, Dai-Endo, Guineo Colectivo, Si es tarde nos vamos o La Sonrisa del Guirre, entre otros.
El Festival Quintillo cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Padilla Supermercados-Spar y Cleanisland.



Publicar un comentario

0 Comentarios