google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura .- Ignacio Solana ( PP ) : "Los jóvenes majoreros están condenados a marcharse para poder trabajar"




·       El presidente de los jóvenes conservadores en Fuerteventura, lamenta que el Gobierno del PSOE haya eliminado la bonificación para la contratación indefinida para menores de 30 años

·         "Canarias pierde cada día 183 titulados superiores, la contratación indefinida se desploma un 52% en Fuerteventura y  la tasa de paro juvenil sigue aumentando", denuncia

23 de septiembre de 2019.- El presidente de las Nuevas Generaciones de Fuerteventura, Ignacio Solana reclama a todas las instituciones majoreras una reacción urgente para frenar la fuga de cerebros y el alto nivel de desempleo juvenil la isla tras los datos hechos públicos por el Servicio Público de Empleo Estatal , SEPE. 

"La tasa de paro entre los jóvenes canarios está ya en un 37,4%, la más elevada de Europa", recuerda Solana, "por lo que la decisión del Gobierno de España del PSOE de eliminar la bonificación a la contratación indefinida a menores de 30 años viene a condenar a los jóvenes majoreros a irse de la isla para poder trabajar". Solana recuerda que Canarias pierde cada día 183 titulados superiores, más de 44.224 jóvenes en un año, mientras que el descenso en agosto de la contratación indefinida en Fuerteventura "es realmente alarmante con un 52%".

"Exigimos que a nuestras instituciones, ayuntamientos y Cabildo, que pongan en su agenda a los jóvenes. En los planes de empleo estamos desaparecidos y no generan nuevas oportunidades para nuevas profesiones. La isla está paralizada", denuncia por su parte el secretario de NNGG Fuerteventura, Alberto Oviedo. "El Partido Popular aprobó en 2017 un paquete de medidas para incentivar la contratación indefinida específicamente en las Islas que un gobierno socialista eliminó vía decreto. Condenan a jóvenes como yo al paro, al desempleo y a la falta de oportunidades”.

"Reclamamos un Plan de Choque para frenar el paro y la fuga de cerebros en Canarias", argumenta, "y que el Gobierno de Ángel Víctor Torres exija ante Madrid la recuperación de estas ayudas a la contratación. No podemos seguir a la cola de Europa en desempleo mientras las familias canarias forman con mucho sacrificio nuevos profesionales que no encuentran encaje en el mercado laboral".

LAS MEDIDAS DEL PP ELIMINADAS POR EL PSOE

La Disposición Derogatoria Única del Real Decreto-ley 28/2018 para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo, aprobado el 28 de diciembre de 2018 por Pedro Sánchez, derogó expresamente el artículo 4 de la Ley 3/2012 de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Dicho artículo había sido modificado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, aprobada por el Partido Popular, introduciendo un amplio paquete de medidas para fomentar la contratación indefinida específicamente en la Comunidad Autónoma de Canarias.

En concreto, las medidas del PP establecieron que los contratos indefinidos formalizados en centros de trabajo de Canarias con jóvenes menores de 30 años desempleados, daban derecho a una bonificación del 90% en la cuota empresarial de la Seguridad el primer año, del 70% el segundo y del 40% el tercero. Además, si las contratadas eran mujeres en colectivos donde estén menos representadas, los citados porcentajes se incrementarán en un 10%.

Todas estas bonificaciones eran compatibles con el resto de ayudas públicas similares.




Publicar un comentario

0 Comentarios