google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- Fajitas de cabra, hamburguesas de cochino negro, salmorejo de jamón de bellota, cocina vegana… algunas creaciones de los restaurantes majoreros en la II Feria Paladea La Oliva




La restauración de Fuerteventura se da la mano en esta feria gastronómica, ofreciendo al público creaciones culinarias basadas en la calidad y los productos locales

La Oliva, a 7 de septiembre de 2019. La II Feria Paladea La Oliva, celebrada hoy en Corralejo, contó con la participación de trece de los mejores restaurantes de Fuerteventura ofertando creativas tapas. Productos frescos y locales, kilómetro cero, creatividad y variedad son las señas de identidad de esta feria gastronómica que han organizado, coincidiendo con la carrera Acua Water Park Fuertebike, el Ayuntamiento de La Oliva y el Club de Balonmano Caima Fuerteventura.

Tras el éxito de la primera feria, como novedad en esta segunda edición se han sumado nuevos establecimientos. Desde Corralejo, estuvieron la jamonería de Iberic HAM Factory con un delicioso salmorejo con jamón de bellota, los restaurantes de Oasis Papagayo con tapas clásicas de calidad, como una tortilla de papas con huevos camperos y salsa de pimiento morrón reducida, Sanus Fuerteventura con una oferta saludable y de vanguardia, los especialistas Hamburguesa Que Te Cagas con carne de de primera, desde El Cotillo el Gastrobar Kalima con variadas creaciones, y Muka Muka de Puerto del Rosario con su cocina marroquí, como una minipastela de pollo con almendras y canela y distintos postres.

Entre los que repiten, La Mamma y Ametz Catering se han unido en un mismo stand, elaborando una minihamburguesa de cochino negro horneado con alioli de membrillo, y pastelitos de batata con alioli de cilantro y salsa de mango agridulce. La Jaira de Demian, un clásico también de las ferias de gastronomía, trajo su bombita de chorizo de teror con relleno de yema de huevo y miel, y un hummus de aguacates canarios con verdura majorera y pan crujiente de semillas de La Panateca, la panadería de Villaverde.

Otros establecimientos confeccionaron tapas basadas en el producto majorero, como, los Podomorfos de Tindaya con su especialidad, la carne de cabra, cocinada en una empanadilla y en una minifajita con chili, o Gastrobar Kalima, que presentó dos minihamburguesas de cabra y un taco de cochino canario mechado con ajo, tomate y cebolla. Casa Marcos, del chef de Villaverde Marcos Gutiérrez, no defraudó con sus albóndigas de cochino negro con especias morunas.

También se vieron en la feria apuestas más internacionales, como la de Marea Alta, con una arepa de millo rellena de ceviche al estilo peruano de sama marinada con lima y cebolla roja, y un polo de ajo blanco al estilo andaluz con leche de almendras, o la del Restaurante Don Pepe de Corralejo, con una carne de cochino de Lanzarote fusionando los estilos canario y mejicano.

Restaurantes como Hamburguesa Que Te Cagas han abierto recientemente sus puertas, y en esta Paladea prepararon unos nachos de chili con carne y dos minihamburguesas, una de carne de cabra mechada y salsa de col, y otro de ternera con mozarela, rúcula tomate y salsa mayo- pesto.

El restaurante Sanus Fuerteventura, abierto en Corralejo por Roberto Picceli y Antonio Abbagnano, se centra en la cocina saludable con el objetivo de "cubrir una necesidad que tienen muchos clientes con cuatro menús especializados, vegano, vegetariano, para celiacos y para diabéticos". En la feria, Sanus preparó una tapa doble, presentada en una hoja de arroz completamente biodegradable, un rollito de col relleno de verdura fresca salteada con salsa de soja y jengibre, servido con una gota aceite virgen vinagre balsámico y almendra presentado en lámina y polvo; y una albóndiga de espinacas salteado con curry, tofu, aceite de oliva y salsa de soja servido con hummus cítrico y cilantro.

La Feria Paladea sale adelante tratando de unir al sector de la restauración que apuesta por la calidad, la creatividad y los productos locales, y buscando en este tipo de eventos una plataforma para promocionar la alta cocina majorera.

A lo largo de la feria, el público pudo disfrutar de la actuación musical de Los Lola, y de otros artistas como Dunia Soto, el grupo Bourbon, Treintytantos Sergio y Carlos, y Dj Maxi.

VI Fuertebike

La sexta edición de Fuertebike ha batido récords de participación. Con 1.014 participantes, ha sido este año la mayor prueba de Fuerteventura y de Canarias, y ha contado con más de un millar de personas desplazadas a la isla majorera, entre participantes y acompañantes, para participar en la carrera y disfrutar de la feria. 

Publicar un comentario

0 Comentarios