google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- El PP pide paralizar las obras de Primero de Mayo: "no han pensado en los comerciantes de la calle"




Fuerteventura.- Los concejales del Partido Popular de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, denuncian que las obras Primero de Mayo en Puerto del Rosario se van a ejecutar en plena campaña  de cruceros, a semanas de celebrarse la Noche Blanca y la Navidad. "Nos parece inverosímil que, en lugar de hacer las obras en verano, cuando la calle tienes menos afluencia de público, se hace ahora a días de que empiece la temporada fuerte de la que viven muchos comerciantes", denuncia el portavoz del PP, Ignacio Solana.

El proyecto, que se denomina "Acondicionamiento espacial a necesidades actuales y mejora en conectividad y dotación para personas con discapacidad en Calle Primero de Mayo entre Calle Juan Tadeo Cabrera y Calle Doctor Fleming " fue adjudicada el pasado 28 de agosto por un importe total de 96.938,92 y con un plazo de ejecución de las obras de tres meses.

El PP advierte que esta obra se enmarca dentro de las Inversiones sostenibles que debe estar ejecutadas a 31 de diciembre de 2019 o el dinero pasará a Superávit que el Ayuntamiento no puede gastar. "El PSOE que gestionaba obras y que ahora preside el Ayuntamiento ha tenido 18 meses para ejecutar estos trabajos en Primero de Mayo y, ahora, cuando empieza la temporada de cruceros, cuando hay que celebrar la Noche Blanca y se acerca el periodo navideño, se ponen a hacer unas obras deprisa y corriendo que van a durar tres meses", denuncia por su parte Fernando Enseñat.

El concejal además lamentan la falta de información a comerciantes y vecinos que desconocen cómo va a ser la obra, qué plazos se manejan y cuándo prevé finalizar. "El que no es autónomo no sabe cuánto cuesta subir la persiana cada día. Debieron reunir a los comerciantes y decidir los plazos antes de ejecutarla. Tuvieron todo el verano para hacerla y ahora quieren ponerse a ejecutar obra en la calle. Pedimos que las paralicen". 


Publicar un comentario

0 Comentarios